La fuga de un recluso identificado como Luis Villagra y un motín que, según versiones, implicó ruidos de balaceras ocurrió ayer en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal que funciona en Santa Rosa.
Agencia Santa Rosa - La jornada comenzó con la notifica de la fuga de Villagra, quien había accedido por una “salida de trabajo” dentro del predio de la propia cárcel y aprovechó eso para escapar. Según se informó, el reo es un hombre de tez “morocha y canoso” que vestía “una vestimenta marrón con parches blancos”.
Además de solicitar cualquier información que permita dar con su paradero, las autoridades confirmaron que se desarrolló “un amplio despliegue en la región”.
Motín
En medio de esa jornada de tensión, por la tarde un amplio despliegue en las inmediaciones alertó sobre una revuelta puertas adentro del penal, lo que generó alarma entre los vecinos, quienes hablaron de “detonaciones”, pero no se determinó si fueron disparos de armas de fuego, balas de goma o gases lacrimógenos.
Pese al hermetismo de las autoridades, trascendió que hubo recomendaciones a los vecinos para que “ni salgan a la vereda ni que se asomen por las ventanas” en medio de un vasto operativo en el perímetro de la unidad.





Escriba su comentario