LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Operativo en el Peñi Ruca 

Un joven se resistió a ser detenido e hirió a un policía

Un joven de 18 años de edad fue detenido en el Barrio Peñi Ruca, en el marco de una investigación vinculada con delitos contra la propiedad. Durante el procedimiento, el acusado se resistió con un cuchillo e hirió a un efectivo policial.

La fiscal Verónica Campo, en contacto con La Reforma, contó que el sujeto en cuestión fue demorado el lunes, mientras la Policía realizaba un allanamiento en virtud de una denuncia por disparos de arma de fuego ocurrido en el Barrio Malvinas.

Al ingresar al departamento en busca del acusado de realizar los disparos (algunos dieron en la luneta de un vehículo que se encontraba estacionado), los efectivos dieron también con el joven, que era buscado en relación a otros hechos delictivos, por lo que fue demorado y trasladado a la Comisaría Tercera.

La funcionaria judicial manifestó, además, que mientras se encontraba en condición de “demorado”, el joven adujo estar descompuesto y solicitó ir al baño, situación que aprovechó para darse a la fuga.

La investigación policial permitió dar rápidamente con el paradero del acusado, que procede de Río Cuarto y, según trascendió, tiene en su haber “varias causas”, pero en condición de menor de edad.

Esta mañana, integrantes del Grupo Especial ingresaron a la vivienda señalada, y el joven trató de evitar la detención mediante la utilización de un cuchillo, con el cual hirió a uno de los policías que, afortunadamente, sufrió lesiones de carácter leve.

Pese a la resistencia, fue rápidamente reducido y detenido. Mañana se realizará la audiencia de “formalización de la investigación judicial”.

 
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.