Un joven santarroseño de 22 años fue detenido en Bernardo Larroudé y acusado de sustraer elementos del interior de dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, sin estar colocado el seguro en sus puertas.
La situación trajo preocupación en vecinos de la localidad, ya que además de ser un hecho poco frecuente, el responsable es una de las personas que está alojado en una vivienda que su propietario sede a personas que tendrían conflicto con la ley.
El fiscal Damián Campos, quien interviene en la causa judicial por el hurto, contó ayer a La Reforma que “en la madrugada del hoy (por el miércoles) fue demorada una persona de apellido Gómez, por un hurto, ya que revisó a dos vehículos que estaban sin llave y se llevó alguna toalla y una campera. Hicimos un allanamiento, encontramos algunos elementos, y el sujeto implicado, que es uno solo, estaría bajo el efecto de estupefacientes. Se trata de un joven de 22 años”.
El funcionario judicial añadió que “es un delito menor, un hurto simple, pero mañana (por hoy) se llevará a cabo la audiencia de Formalización de la Investigación Penal”.
Al ser consultado sobre el joven en cuestión tiene antecedentes condenatorios, Campos reveló que “por el momento no me ha surgido que los tenga, pero hay que esperar e informe de reincidencia. El principio, no puedo decir que tenga antecedentes, ni en Pico, ni en Santa Rosa”.
Reconoció que “es muy probable que el imputado recupere la libertad en las próximas horas, porque el daño económico es mínimo, no rompió nada…. Entiendo que hay temor en algunos vecinos, pero ante eso no puedo hacer demasiado porque excede mis facultades”.
Escriba su comentario