MARTES 27 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Fútbol argentino 

Un hincha de Chacharita asesinado en un enfrentamiento de “barras”

Un hincha de Chacarita fue asesinado este sábado, en medio de un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava local, mientras se disputaba el primer tiempo del cotejo ante Deportivo Maipú de Mendoza, por la primera fecha de la Primera Nacional.

El simpatizante sufrió una herida de arma blanca y falleció camino al hospital Belgrano, de la localidad de San Martín.

El hecho se produjo cuando dos facciones del club Tricolor, conocidas como ‘La Famosa Banda’ y ‘Somos Familia’, cuando iniciaron un enfrentamiento en la tribuna y según fuentes policiales, la víctima fatal fue identificada como Jorge Daniel Durán, de 43 años, quien recibió una herida de arma blanca en el pecho.

El partido contra Maipú, que finalizó con victoria de Chacarita por 2 a 0, aunque estuvo detenido durante 25 minutos en el entretiempo.

“Se registró una situación que la policía ya resolvió. Tenemos la garantía para seguir el partido”, explicó el árbitro Pablo Giménez al canal TyC Sports.

Tras el final del encuentro, Chacarita emitió un comunicado manifestando su estupor por el grave incidente y dejó en claro que buscarán a los culpables: “A los fines de esclarecer lo acontecido, se puso a disposición de las autoridades policiales y de Aprevide, las cámaras de seguridad del Estadio”. 

Un enfrentamiento similar ya se había registrado cuando Chacarita y Talleres de Córdoba jugaron por la Copa Argentina, en La Rioja, en junio pasado, que dejó heridos.

Por el momento, la investigación quedó a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, quien ordenó la revisión de las cámaras de seguridad y de los responsables de la transmisión oficial del partido.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.