Concluyó el Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Con Alvear F. Ball como ganador anticipado, se destacáron los empates entre Ferro y Pico. Ball y en el clásico de Castex. El triunfo de All Boys de Trenel lo situó en la segunda posición
Ferro de Pico y Pico F.Club igualaron cero a cero en el clásico disputado en el Coloso de barrio Talleres, ayer por la undécima y última fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana. Ferro alineó a Joaquín Sequeira; Pedernera, Frías, Orueta, Wagner; Inda, Acuña, Trecco; Almada, Agüero, Soria. Pico, en tanto, formó con Argüello; Quiróz, Mansilla, Góndolo, Lucero; Genaro, García, Gutiérrez; Petisco, Hermida, Guzmán. Sub-20: Pico 2-1.
Ferro de Realicó venció a Sportivo Independiente por dos a uno, marcando Gonzalo Lucero y Fabricio Caruso los goles del “Verde”, mientras Emanuel Morete anotó para la visita. Las formaciones en el Cincuentenario: Ferro: Fredez; Ayetz; Roldán; Aguirre; Miranda; Tapia; Tobares; González; Grossi; Mauri; Caruso. Independiente: Balcarce; Rodríguez; Garraza; Pascual; Capra; Barón; Canteros; Lucero; Ortíz; González; Ortíz. Sub-20: CSI 2-1.
En el “José Gago” de Trenel, All Boys superó a Juventud Regional por dos a cero, con goles de Juan Leguizamón y Lázaro Manganelli. Las formaciones: All Boys: Arce; Araujo, Montero, Mina, Gutiérrez; Morales, Dulcich, Leguizamón; Manganelli, Caser, González. J.Regional: Arrubia; Vázquez, Cañete, Sánchez, Parisi; Russo, Cortez, Taborda; Vázquez, Parisi, Gutiérrez. Sub-20: J.Regional 2-1.
Costa Brava, que hizo de local en la Fortaleza Alba de Eduardo Castex, derrotó por dos a uno a Ferro de Alvear, con anotaciones de Maximiliano Palacios de penal y Daniel Cabañez; Milton Moreno marcó para el conjunto alvearense. Costa: Díaz; Gómez, Ansaloni, Arellano, Arce; Velasco; Noriega, Arce; Palacios; Gómez; Cortez. Ferro: Caminos; Rosas, Benegas; Benegas; José Bracco; Jerónimo Contreras; Toselli; Azcurra; Vera, Moreno, Soria. Sub-20: Costa 6-1.
Al clásico castense no le faltó nada
E.Castex (C).- Por la última fecha del Apertura Estudiantil y Racing empataron 1 a 1 en el Prospéro Jáñez con goles de Leonardo Zacarías y Gastón Vara. Hubo de todo en el clásico castense, donde no faltó nada. Un partido muy entretenido con un dominio bohemio en gran parte, pero goles son amores y los albos se pusieron en ventaja en la segunda etapa, luego los bohemios reaccionaron a tiempo y lo empataron.
El partido dejó varias situaciones para analizar, algunos fallos que poco a poco fueron encendiendo el ánimo de los hinchas tanto de un lado como del otro, pero también en los cuerpos técnicos. A los 13 segundos de iniciado el partido, Estudiantil tuvo una excelente oportunidad cuando un desborde por la derecha termina con la pelota al medio para Nicolás Ovando que remató al arco y su tiro se fue por arriba del travesaño.
Estudiantil comenzó avisando y poco a poco se fue adueñando de la pelota pero la visita se cerró bien y fue bloqueando a los delanteros del bohemio además de las buenas intervenciones del arquero Bellendier. La primera polémica llegó cuando los locales terminaron marcando pero el línea levantó la bandera y marcó posición adelantada, lo que provocó la bronca de la parcialidad tricolor. Poco a poco el partido fue levantando temperatura, sobre todo en los locales ya que fueron varias las situaciones que le sancionaron posición adelantada a los atacantes.
En el segundo tiempo pasó de todo y la primera emoción llegó a los 6 cuando Leandro Zacarías gana la pelota luego de una serie de rebotes y manda la pelota a la red del arco defendido por Yori y ponía al albo en ventaja. Estudiantil reaccionó a tiempo, a los 14 Otero comete una falta cerca del área grande y Gastón Argüello fue el encargado de ejecutarlo. Su definición fue exquisita, la pelota pasó por encima de la barrera y termina metiéndose por el ángulo superior derecho de Bellendier que nada pudo hacer.
Cinco minutos más tarde Boccardo y Meyreles se golpean y ambos fueron expulsados por el árbitro Ramonda que no tuvo una buena tarde y varias jugadas las siguió de varios metros, lo que provocaba el enojo tanto dentro como fuera de la cancha. Poco minutos después llegaría una buena posibilidad para Ovando que tomó la pelota de lejos y remató al arco pero enfrente tuvo a Bellendier.
Minutos más tarde llegaría otra polémica, una mano de un defensor bohemio dentro del área provocó la protesta de Racing ya que consideraban que era penal pero el colegiado entendió que no hubo intención. Quien también vio la roja fue el técnico Nicolás Hernández, expulsado cuando todavía quedaban varios minutos de juego. El clásico terminó empatado, pudo haber sido para cualquiera, tal vez Estudiantil jugó un poco mejor pero lo que si no pasó desapercibido fue la actuación del árbitro y sus asistentes.
Las formaciones: Estudiantil: Yori, Bonivardo, Perujo, Meyreles, Jara, Montero, Ruiz, Zolorzano, G.Argüello , Ovando y C.Argüello. Racing: Bellendier, Otero, Pascual, Nicoletti, Carrizo, Casas, Zacarías, Cobos, Similan I, Palma y Boccardo. Cambios: Delgado por G.Argüello, González por Ruiz, Alfonzo por Zolorzano, Unrein por C.Arguello (E); Viceconte por Carrizo, D.Similán por I.Similan, Suzán por Palma y Literini por Zacarías.
Posiciones
Las posiciones quedaron así: Primera: Alvear 21; All Boys 20; Pico FC 18; Racing, Costa y Ferro de Pico 16; Independiente 14; Juventud Regional 13; Estudiantil, Ferro de Alvear y Jorge Newbery 10; Ferro de Realicó 9. Sub 20: Ferro de Pico 30; Pico FC 27; Racing y Costa 19; Alvear 18; Ferro de Alvear 15; Ferro de Realicó 14; All Boys 13; Juventud Regional 11; Estudiantil e Independiente 9; Jorge Newbery 6.





Escriba su comentario