La Brigada de Investigaciones investiga el robo de unos 130 mil kilos de granos de un establecimiento rural situado a la vera de la Rura Nacional 35.
A raíz de la denuncia, la Brigada de Investigaciones UR II intervino rápidamente. En un trabajo en conjunto con la sub comisaría de Embajador Martini, la comisaría departamental de Ingeniero Luiggi, a cargo del comisario Córdoba, se realizó un relevamiento en el lugar y la zona.
Ante la escasez de cámaras por la zona rural, se realizó una investigación más amplia y un profundo análisis de las comunicaciones y antenas, lo cual después de varias semanas pudo determinar la participación en el hecho de tres camiones con acoplados, los cuales se utilizaron para la sustracción de la soja.
En los relevamientos, se pudo conocer que parte de la soja sustraída había sido retenida en un operativo policial cerca de Coronel Moldes sobre RN 35, ya que el camión no presentaba la catre de porte. La soja retenida ya fue solicitada por la Justicia pampeana.
Continuando con la investigación se determinó que tanto los vehículos como los choferes eran de la Rioja. Y con el correr de los días y la colaboración de la Policía de San Luis capital se procedió al secuestro de un camión marca Mercedes Benz, el cual se encontraba en un taller local, y también la detención del conductor, el cual estaba siendo investigado como partícipe en el presente hecho. Dicho camión fue identificado en el operativo policial de la provincia de Córdoba. El acoplado del mismo fue secuestrado días posteriores en Río Cuarto (estacionado en un playón de una estación de servicio).
El día lunes, una comisión de la Brigada de Investigaciones UR II viajó a la provincia de San Luis y trajo al detenido, mientras que el vehículo secuestrado será trasladado en los próximos días.
Aún así, la causa continúa ya que hay dos personas más involucradas, oriundas de La Rioja, con pedido de detención. También se está trabajando en determinar el lugar donde se encuentran los restantes vehículos utilizados.
El trabajo fue en conjunto con la policía de investigación de San Luis y Córdoba. En la causa intervienen el fiscal Damián Campos y Luciano Rebecchi.
Escriba su comentario