MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Altercado en la Alcaidía 

Un detenido está grave tras recibir una puñalada en el pecho

Un joven que se encontraba alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera sufrió una grave herida que motivo su internación en la UTI del Hospital Gobernador Centeno. El fiscal general Armando Agüero confirmó que los agresores están identificados.

El funcionario judicial explicó que “aproximadamente a la 1 de la madrugada (de ayer) el fiscal Juan Pellegrino toma conocimiento que había habido una pelea entre cuatro presos, tres que estaban en un pabellón, y uno que estaba en otro, que fue el que ingresó, de apellido Muñoz. Cuando este último ingresó a uno de los calabozos, entraron los otros tres, que lo agredieron físicamente”.
Agüero explicó que “allí hubo una pelea, en principio parecía que se habían producido lesiones leves, pero minutos después se comprobó que había sufrido un ‘puntazo’ en el pecho que había tocado el corazón, por lo lo derivaron de urgencia al Hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente e internado en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado crítico, pero hemodinámicamente estable”.
“Pellegrino y la jueza Jimena Cardoso se hicieron presentes en el lugar y secuestraron distintos elementos de interés para la causa, como celulares, elementos punzo-cortantes, videos y grabaciones, por lo que a lo largo del día se identificó a los presuntos agresores, que en las próximas horas se les tomará declaración de imputado, se hará la audiencia de formalización de la investigación penal y demás”.
Ante la consulta puntual, Agüero aclaró que “en la Alcaidía no debería haber ningún elemento que le permita a un interno lastimar a otro o a sí mismo”.
Cabe recordar, de todos modos, que no es éste el primer hecho de violencia que ocurre dentro de la Alcaidía de la Primera y que trasciende. Hace pocas semanas, sin ir más lejos, luego de una pelea entre presos uno fue derivado al “Centeno”, con una fractura, y desde allí se escapó. Además, en julio del año pasado, Miguel De Tito murió tras un enfrentamiento entre reclusos de dos pabellones.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.