Un joven de 19 años fue demorado y otros de 15 y 16 notificados como sospechosos del ataque con un destornillador a un joven de 16 en la tarde noche del lunes a la salida del colegio Ciudad de Santa Rosa.
El ataque, vale recordarlo, terminó con la víctima con una herida en el tórax, cerca de uno de sus pulmones. Por el hecho fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en el hospital “Dr. René Favaloro”. “Su situación es estable y se continúan realizando estudios para descartar posibles lesiones adicionales”, precisaron desde el centro de salud en un parte de prensa.
Como el chico identificó a los agresores, la Policía dio con ellos luego de un operativo que se desplegó con la presencia de tres móviles en las inmediaciones del Colegio. Según los primeros indicios, el de 16 fue sindicado como el autor del ataque, mientras que los otros dos lo “acompañaron”.
Según fuentes policiales, entre el grupo y la víctima “existía una pelea de vieja data”.
Reuniones
Tras el hecho, el Colegio estuvo “movilizado” durante la jornada. A primera hora, alumnos del turno mañana organizaron una “sentada” para el mediodía en reclamo de que se refuercen aspectos vinculados con la seguridad. Es que si bien dijeron que en el turno tarde se producen los más graves, también protestaron por episodios de violencia que ocurren por la mañana.
La propuesta quedó finalmente en eso porque autoridades de los ministerios de Salud, Educación, y Desarrollo Social, conjuntamente con autoridades policiales llegaron hasta las instalaciones para reunirse con familiares, alumnos y docentes para hablar del tema.
En este contexto, desde la Policía se comprometieron a reforzar recorridas y presencia a través de un servicio adicional, además de analizar el sistema de videovigilancia, para instalar en el lugar más cámaras.
Agencia Santa Rosa
Escriba su comentario