El Colegio República de El Salvador festejó este viernes un nuevo aniversario por el Día de la Tradición, evento que estaba planeado para la semana anterior, pero fue reprogramado por condiciones climáticas.
En este sentido, estudiantes, familias, docentes, exalumnos y artistas locales disfrutaron de una nueva oportunidad para celebrar un sentimiento de pertenencia a aquello que nos une: la cultura, las tradiciones, el lenguaje, los símbolos patrios, nada más ni nada menos que la identidad nacional, provincial, local e institucional.
Un evento donde no faltaron las danzas tradicionales, entre ellas, chacarera, huella, gato, escondido, tango y para cerrar, ese baile tan propio del norte argentino que llena de alegría a la comunidad educativa cuando lo interpretan los futuros egresados: el carnavalito.
La historia
Todo empezó en el año 1999 cuando el 10 de noviembre, para el Día de la Tradición, los egresados de la institución se animaron a bailar en el patio del colegio el pericón, mientras que otros bailaban el carnavalito. Esto fue llevado adelante por la profesora Julia Herling, quien dio inicio a esta costumbre.
Con el paso de algunos años se bailó solamente el carnavalito y se hizo parte inseparable de la identidad institucional, porque siempre fueron momentos únicos de color y alegría acompañados y alentados por las familias que año a año decían presente.
Pero como todo evento que se disfruta tanto y convoca a un centenar de personas, el patio quedó chico y fue así que en el año 2011, empezó a bailarse en la calle como una gran fiesta.
Agradecimientos
Cabe mencionar que la dirección del colegio felicitó a toda la comunidad educativa que hizo posible este festejo: estudiantes, docentes, no docentes, familias y al ballet “Huellas del Salva”. Extendieron un especial agradecimiento a Sofía Pombo, exalumna del colegio quien con su pareja de baile, Claudio Orso, bailaron tango, y al Ballet Heraldo Hernández que también con mucho esfuerzo estuvo presente.
Además, la promoción del año 1998 hizo una donación al colegio, la cual involucra una mesa de metegol, un parlante y juegos didácticos.
En el mismo sentido, agradecieron a la Municipalidad piquense (Dirección Juventud) por el sonido para este encuentro, a cargo de Daniel González; y al área de Tránsito, que siempre acompaña para poder llevar a la calle este evento.




Escriba su comentario