MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Un aluvión de misiles rusos deja a los habitantes de Kiev sin electricidad ni agua

Esto ocurrió después de que ataques aéreos israelíes se cobraran las vidas de cuatro miembros de Hezbolá

Unos 160 cohetes fueron lanzados este miércoles desde el Líbano en dirección al norte de Israel, informó el ejército de este país.

Esto ocurrió después de que ataques aéreos israelíes se cobraran las vidas de cuatro miembros de Hezbolá, incluido un alto comandante, adelantó esta mañana la agencia de noticias Xinhua.

El bombardeo marcó el mayor ataque realizado por milicianos del Líbano con cohetes en contra de Israel desde el inicio de la nueva ronda del conflicto entre Israel y Hamás que data desde el 7 de octubre de 2023.

 A primera hora de la mañana, el ejército informó que se habían identificado aproximadamente 90 proyectiles lanzados desde el Líbano

La Autoridad Nacional de Incendios y Rescate reveló que los cohetes provocaron conflagraciones en varias zonas. Más tarde por la mañana, se dispararon unos 70 cohetes hacia Galilea Occidental y el monte Merón, en la región de la Alta Galilea, donde se encuentra una unidad clave de control de defensa aérea. "Una cantidad de los proyectiles fue interceptada, la mayoría de ellos cayeron en zonas abiertas, y varios cayeron en varias localidades del norte de Israel", informó el ejército, y añadió que los detalles aún estaban en proceso de revisión.

Hasta el momento, la parte israelí no informó de heridos, según la agencia de noticias Xinhua.

En respuesta al último bombardeo, la aviación israelí alcanzó la plataforma de lanzamiento en la zona de Yaroun. El Consejo Regional de la Alta Galilea pidió a los residentes que redujeran a las imprescindibles las actividades al aire libre temiendo nuevos ataques.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.