MARTES 27 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Turismo y Cultura articulan acciones para difundir los atractivos pampeanos

Las Secretarías de Turismo y Cultura llevarán adelante acciones de manera mancomunada con el objetivo de optimizar recursos técnicos, humanos y económicos.

Este miércoles 27 de diciembre se reunieron las autoridades junto a sus equipos para diseñar los objetivos comunes e implementar las medidas que permitan proteger y desarrollar los atractivos naturales y culturales.
Entre las temáticas que se desarrollaron, uno de los ejes fue el Museo El Castillo de la Reserva Provincial Parque Luro donde se coordinarán trabajos de restauración y conservación del patrimonio fijando fecha tentativa para su reapertura, además del asesoramiento, por parte del personal de Cultura para la Sala de Carruajes.
Otros temas que se trataron fueron la participación conjunta en fiestas populares, la puesta en valor del corredor que une Cultura y Turismo (Centro Cívico), las jornadas de intercambio y participación con intendentes, referentes turísticos y culturales para presentar equipo y lineamientos de trabajo durante la gestión, la puesta en valor de atractivos turísticos culturales, la apertura de uso turístico en sitios como Cerro de los Viejos y el trabajo en conjunto entre Mercado Artesanal y Arte Propio.
Formaron parte de este encuentro el secretario de Turismo de la Provincia, Saúl Echeveste,la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, la subdirectora de Municipios Turísticos, María Eugenia Debans, el secretario de Cultura, Pablo Lucero y la subsecretaria de Coordinación Cultural, Lis Urdaniz.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.