MIÉRCOLES 28 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Difusión de su puesta en valor 

Turismo junto a Ambiente y Cambio Climático recorrieron el Área Protegida de Pichi Mahuida

La acción en conjunto se realizó con el fin de que los y las pampeanas conozcan la zona y difundir la reserva como un espacio turístico de la Provincia, ya que el lugar encierra un gran atractivo. 

Días atrás, el secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste, visitó Pichi Mahuida, departamento de Lihuel Calel, donde fue recibido por el subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli, junto al subdirector de Gestión Ambiental, Francisco Canepele Domenech, en el Área Protegida Reserva Provincial Pichi Mahuida, con el fin de llevar adelante una acción conjunta entre las dependencias para que turistas, tanto de la Provincia como de fuera de ella, conozcan la reserva, así como su historia y sus atractivos turísticos.

La Reserva Provincial Pichi Mahuida fue creada en el año 1996 en el marco de la Ley provincial Nº 1.689. Se encuentra ubicada al suroeste de La Pampa, a la vera del río Colorado, sobre la ruta provincial Nº 34, cercana a las localidades ribereñas de La Adela y Gobernador Duval. La misma cuenta con una superficie de 4.119 hectáreas.

En la gestión anterior se hizo una fuerte puesta en valor de la reserva, dotándola con guardaparque y asistencia regular del equipo técnico de la Subsecretaría de Ambiente.

La reserva provincial cuenta con un sector de uso público, centro de interpretación y senderos. Cobija una gran variedad de especies de la flora y fauna autóctona en los diferentes ambientes de bosques, arbustales, pastizales y una zona de ribera.

Por la variedad de ambientes y la zona riparia a la vera del río colorado, donde se encuentra el dique de la Central Hidroeléctrica Salto Andersen (RN), se convierte en una de las áreas protegidas más valiosas de la Provincia.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.