JUEVES 07 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
 

Turismo impulsó importantes intercambios durante la 8va edición de Expo PyMEs

Este fin de semana del 13,14 y 15 de mayo, en el Autódromo Provincia de La Pampa tuvo lugar una nueva edición de Expo PyMEs, con el objetivo de dar a conocer las industrias, productos y servicios en un ámbito de exposición e intercambio entre público general y delegaciones empresariales.

Una nutrida y constante concurrencia de público tuvo la carpa de Turismo en la Expopymes 2022. Prestadores, áreas naturales protegidas, guías y emprendedores promocionaron sus servicios de turismo rural, aventura, turismo ecuestre, astroturismo, turismo termal, ecoturismo, avistaje de aves, alquiler de vehículos, guías y agencia de viajes, municipios y establecimientos de alojamiento. Las empresas y emprendimientos presentes fueron: Escuadra Ecuestre Pampa Mía, Hostal Naicó, La Chacra de Tridente, La Ruana, Municipalidad de 25 de Mayo, Lululén Aventura, Parque Nacional Lihué Calel, Municipalidad de General Acha, Municipalidad de Winifreda, Balneario Ojo de Agua, Municipalidad de La Adela, Kumelén Co, Pampa Huilli, Visitas Menonitas, Asociación Hucal Despierta, Lestrade Rent a Car, Che Pampa EvyT, Estancia La Holanda, Estancia San Carlos, Municipalidad de Algarrobo del Águila, Astrodivulgadores, Lago en el Cielo, Municipalidad de General Pico, Municipalidad de Edo. Castex y la Reserva Parque Luro.

El stand recibió las visitas de los intendentes Luciano di Nápoli (Santa Rosa), Adriana García (Winifreda), Mónica Curutchet (Eduardo Castex), Abel Sabarots (General Acha), Abel Abeldaño (25 de Mayo) y Pascual Fernández (Uriburu) quienes departieron con el personal de los stands y con los visitantes.
La Secretaría de Turismo acompañó con actividades lúdicas como una ruleta con preguntas sobre el turismo provincial y una palestra facilitada por el concesionario del Parque Luro, Churrinche. Realizó asimismo una encuesta sobre la procedencia del público, que resultó en su mayoría de Santa Rosa y Toay, en la que los visitantes manifestaron sus preferencias y opiniones: coincidieron en que les gustaría conocer La Adela, el Parque Nacional Lihué Calel, el oeste, Hucal, Salinas Grandes, el Ojo de Agua, las Termas de Larroudé, Naicó, las estancias turísticas, la Colonia Menonita y Eduardo Castex. Como sitios más conocidos, mencionaron el Parque Luro, el Parque Nacional Lihué Calel, Eduardo Castex, la Colonia Menonita y la Laguna de Utracán. Sobre la carpa de Turismo, las opiniones fueron muy positivas y los concurrentes ponderaron la cantidad de información a disposición. 

Rondas de negocios

La titular de Mater Sustentable, Virginia Landetcheberry, quien había sido invitada por la Secretaría de Turismo, durante la pandemia, a interiorizarse sobre los productos turísticos pampeanos, mediante reuniones virtuales, concurrió a una ronda de negocios organizada por ExpoPyMEs y el I-Comex, en la que sostuvo entrevistas con los emprendedores, Kumelén Co, Visitas a Menonitas, Lago en el Cielo, Hostal Naicó, Astrodivulgadores y La Holanda.

Landetcheberry resaltó la decisión y el compromiso de generar experiencias participativas e inclusivas en red con todos los actores de la actividad turística en La Pampa. Enfatizó en el objetivo y el deseo que los propios pampeanos visiten y disfruten las diversas experiencias turísticas recreativas que ofrece la Provincia.

La intención de la Secretaría de Turismo es realizar los esfuerzos necesarios para que los operadores mayoristas de los centros emisores incluyan a La Pampa y sus destinos en sus catálogos de oferta, razón por la cual se busca identificar según el perfil, a empresas como Mater Sustentable, que promueven un turismo sostenible y amigable con la naturaleza y la conservación de los recursos.

Mercado artesanal

La secretaria de Turismo, Adriana Romero y la directora de Producciones artesanales, Andrea Pombar, recorrieron la carpa de Artesanías y Manualidades dialogando con los expositores. Fueron 105 stands que abarcaron rubros de artesanías, manualidades y objetos de diseño exhibidos en la gran vidriera. Con una afluencia de público que colmó la carpa y la muestra, lograron ventas importantes en cantidad y monto. Sin lugar a dudas la ExpoPYMes es el evento más importante de la Provincia, con proyección nacional e internacional, donde las pequeñas pymes tienen la oportunidad de mostrar el potencial productivo de La Pampa.

Esta octava edición fue posible gracias a la organización conjunta del Gobierno de la provincia de La Pampa con el Ministerio de la Producción, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Fideicomiso Autódromo provincia de La Pampa, el Banco de La Pampa, I-Comex y la Municipalidad de Toay.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.