MIÉRCOLES 28 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Trump aseguró que le gustaría tener un debate "de inmediato" con Biden

A pesar de haber rechazado un cara a cara con su rival republicana Nikki Halley, el expresidente de Estados Unidos quiere subir al ring a Biden.

l expresidente estadounidense Donald Trump, quien se ha negado a presentarse en mítines junto a sus rivales por la nominación republicana, dijo que quería sostener de inmediato un debate electoral con el mandatario Joe Biden.

"Me gustaría debatir con él ahora. Deberíamos debatir por el bien del país", dijo Trump en un programa de radio conducido por el comentarista conservador Dan Bongino.

Al ser preguntado por los periodistas durante un viaje a Las Vegas el lunes sobre la petición de Trump de un debate, Biden, un demócrata, dijo: "Si yo fuera él, también querría debatir conmigo. No tiene nada que hacer".

Pese a ser el favorito en la carrera republicana para enfrentarse a Biden en las elecciones del 5 de noviembre, Trump aún tiene que asegurar la nominación y ha rechazado la petición de su rival republicana, Nikki Haley, de entablar un debate.

Los comentarios de Trump reflejan su deseo de centrarse en un probable enfrentamiento electoral con Biden, que el sábado ganó las primarias demócratas de Carolina del Sur y se espera que obtenga la nominación de su partido.

Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas bajo el mandato de Trump, ocupa un distante segundo lugar tras Trump en las encuestas de opinión, pero ha prometido seguir disputándole la nominación.

Trump y Biden debatieron dos veces durante la contienda de 2020. Un tercer debate fue cancelado después de que Trump diera positivo a COVID-19 y declinara participar en un evento virtual. 

Fuente: Agencia Reuters

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.