En cuanto a los tres puntos finales del “Decano”, esto se dio con "la ley del ex", porque el gol lo convirtió Federico Vasilchick.
Ambos equipos registraron una expulsión: Tomás Soloppi en Pico FBC y Joaquín Sequeira en Ferro.
Por otra parte, Ferro de Alvear comenzó a construir la victoria ante Costa Brava a los 33 minutos por intermedio de Deblieger, empujando al gol una pelota en el área costera.
Lamentablemente a los 46’ el local perdió a Hector Leyra, por roja directa. Eso lo intentó aprovechar la visita que a los 19 minutos llegó al empate parcial, en una jugada iniciada en un corner por la derecha que mandó Varoni, siguió con una pifia de Debliger y en el segundo palo donde apareció Maxi Palacios para decretar la igualdad.
El partido se hizo entretenido y a los 31’ un penal para Ferro lo ejecutó con picardía Mariano Debliger, picando el balón en la ejecución y descolocando al arquero piquense.
Cabe acotar que en el preliminar terminaron igualando sin goles, eso hizo que tanto Ferro de Alvear como Costa permanezcan compartiendo el liderazgo de esta categoría y van a tener que ir a un desempate en cancha neutral. El que finalmente gane el Clausura se enfrentará en la finalísima con Ferro de Pico (ganador del Apertura).
El Rojo busca la finalísima
La última fecha del Clausura de la Pampeana terminará hoy con los cuatro partidos que faltan disputar. Salvo el que se jugará en Miguel Cané, el resto atrapa por rivalidad o por lo que hay en juego.
Se da la particularidad que los dos equipos que quedan en la carrera hacia el título, se cruzarán con los dos que luchan por no descender.
Sportivo Independiente llega a esta fecha decisiva dos puntos arriba de Alvear FBC en la cima de la tabla, y hoy a las 15.30 (todos comienzan a esa hora), recibirá en el Roberto Petit de Meurville a Ferro de Realicó, el equipo más comprometido en la lucha por la Permanencia, porque está último en la tabla global, que es la que define descensos, como también clasificaciones al Provincial.
Si hoy Independiente gana este partido, se darán dos cosas muy diferentes: los de la Villa se quedarán con el Clausura e irán por una finalísima ante Alvear FBC (ganador del Apertura), y a la vez los realiquenses descenderán directamente a la “B”.
Esto significa que en el otro partido de estas características, en Intendente Alvear, los azules buscarán la victoria pensando en que Independiente no la logrará, y así formar un desempate (eso es si los dos primeros quedan con el mismo puntaje) o lo ideal, que Independiente pierda, ellos ganen y hoy tengamos un campeón 2025 en esta liga norteña.
La lógica indica que a Independiente no se le puede escapar la victoria, por lo que estaremos viendo el sorteo de la finalísima, pero “esto es fútbol”, alguna vez se dijo la frase y los partidos hay que jugarlos, nunca se ganan antes de eso.
Alvear está a las puertas de una nueva experiencia, que no le gusta nada, por los antecedentes, que es esa gran final entre los ganadores de los dos torneos. Cabe recordar que ha sido protagonista de tres anteriores, donde en todas les tocó perder con Costa. Hoy no está el equipo del barrio Este en esta definición, pero sí es la misma instancia y para nada quiere que se convierta en un karma o algo por el estilo.
Su rival es Jorge Newbery, que sabe que su destino es, en el mejor de los casos, la Promoción (repechaje), pero no puede aspirar a nada más que eso.
Pero insistimos, para eso hay que transitar una tarde atrapante donde también está el clásico de Eduardo Castex, Racing y Estudiantil, donde estará en juego lo más importante: el honor. Muchas veces se defienden estos partidos como un campeonato aparte, y lo son; la gran rivalidad pueblerina que lleva a valorar la victoria en un clásico como ganar un torneo completo. Así que, también atrapa este gran partido en la Fortaleza Alba, donde nada cambiará en el futuro inmediato de los dos equipos, porque ya se sabe que Racing va al Provincial y Estudiantil pudo mantener la categoría, pero quedan las ganas de siempre, de ganarse y que una mitad de Castex le recuerde a la otra, durante varios días, lo que pasó en dicho partido.
Escriba su comentario