Contra los pronósticos que se formaron por cómo llegaba uno y otro equipo, Juventud Regional dio el golpe esta tarde en el Coloso, venciendo 2 a 1 al local, Ferro de Pico.
Los verdes de Cané supieron golpear muy justo en el partido, aguantaron la presión en que lo metió el verde piquense y, con un hombre menos (expulsaron a Franco Vázquez), se llevaron una victoria revitalizadora, dejando para Ferro la preocupación de poder perder el liderazgo que comparte con All Boys de Trenel y Costa Brava, que juegan en la tarde de mañana.
Ferro salió a buscarlo desde el vamos y tuvo chances muy claras en el primer cuarto de hora, con Esteban Camerlinckx como protagonista y el arquero Ale González (ex-Ferro) que tapó remates, los palos también jugaron a favor de la visita y así el dueño de casa se quedó con las ganas de gritar el primer gol de la tarde.
Como Ferro no pudo, Juventud fue el que lo intentó sobre los 14 minutos y lo consiguió en gran forma. En realidad el que lo hizo fue Franco Gogol, que pasando la media cancha por el sector derecho, metió un zapatazo enorme, que fue cayendo detrás de la humanidad de Cavagna, que se estiró pero nada pudo hacer para evitar la espectacularidad del remate y el gol de la visita.
Ferro no paró en seguir buscando sobre el arco de enfrente y de esa forma consiguió el merecido empate a los 27’, cuando Zanoni le metió toda la frente a un centro perfecto desde la derecha enviado por Nico Camlerinckx.
La primera etapa terminó con algunas discreciones, fricciones y cuando volvieron de los vestuarios, otra vez la visita fue la que sorprendió en el arco rival, en este caso en un cambio de frente que le permitió entrar a Jesús Gómez por el segundo palo, conectó el balón, Cavagna llegó a tapar a medias porque la pelota en su recorrido rebotó en el caño con mala fortuna para Alejo Morales, porque terminó chocando el balón metiendo la pelota en su propio arco.
Otra vez Ferro con toda la obligación ante el resultado adverso, algo que asumió y metió el juego en el campo rival. Juventud se complicó con la expulsión de Franco Vázquez (doble amonestación) pero encontró en la llamada “ley del ex”, una actuación estupenda de González, especialmente en una doble tapada a remates de Cabral.
De ahí al final todo fue el ataque de uno (Ferro) contra la defensa del otro (Juventud). Gubar hizo jugar 8 minutos de adicional, pero con un resultado que no se modificó para la alegría de todo Cané, que volvieron al pueblo cantando victoria.
Cartelera dominguera
Este es el detalle de los partidos que el domingo completarán la sexta fecha del Clausura de la Liga Pampeana, desde las 15:30, con preliminar de Sub-20, a las 13:30:
Alvear FBC vs Costa
Estadio: De la Avenida. Arbitro: Andrés Cuello.
J. Newbery vs All Boys
Estadio: Jorge Newbery de Rancul. Arbitro: Martín Gubar.
C. Integral vs Estudiantil
Estadio: Avelino Dolce de C. Barón. Arbitro: Iván Ramonda.
Racing vs Ferro (A)
Estadio: Fortaleza Alba. Arbitro: Marcelo Pardo.
Independiente vs Ferro (R)
Estadio: Roberto Petit de Meurville. Arbitro: Jorge Santillán.




Escriba su comentario