Un “mini tsunami” tuvo lugar el lunes en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata, y provocó la muerte de un joven y dejó a varias personas heridas.
Los testigos oculares que reportaron el hecho se encontraban pasando la tarde en la playa California Beach cuando el mar se retiró de manera inusual y dio paso a una sucesión de “olas gigantes” que no suelen verse en la zona.
La situación tomó de manera desprevenida a los turistas: la marea subió y se llevó bolsos, reposeras y sombrillas. Quienes estaban nadando tuvieron que ayudarse entre sí para evitar ahogarse. Incluso, quienes estaban presentes en la playa tuvieron que agarrar a sus perros para que nos se los llevara el mar.
El “mini tsunami” generó una víctima fatal, precisamente un joven que golpeó su cabeza contra unas rocas, y que pese a ser rescatado por guardavidas, no respondió a las tareas de RCP que le practicaron durante alrededor de treinta minutos.
Asimismo, el extraño suceso, dejó más de 30 personas heridas que también fueron sorprendidas en el mar y arrastradas por las “olas gigantes”.
Santa Clara del Mar es un balneario apacible de la costa y generalmente suele tener un mar tranquilo y ameno, por lo que esta situación tomó por sorpresa a todos los que se encontraban en la playa.




Escriba su comentario