JUEVES 07 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
‘En mis zapatos’ 

Taller práctico sobre inclusión laboral

Se dictó este miércoles en el Centro Judicial de Santa Rosa el taller vivencial ‘En mis zapatos’, una iniciativa que apunta a promover la inclusión laboral de personas con discapacidad en forma real y adecuada.

 

La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Recursos Humanos y contó con la colaboración de la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva, dependiente del Ministerio de Educación, y del grupo ‘Nada de nosotros sin nosotros’, conformado por Emmanuel Fredes, Virginia Navarro, Marianela Etcheverry, Nahuel Giménez y Francisco Kalhawy.

El objetivo de la propuesta, como lo dijeron ellos mismos, fue contribuir a la sensibilización y concientización sobre esta problemática, a partir de la promoción de buenas prácticas inclusivas.

Los cinco jóvenes, junto a los docentes Romina Iglesias y Juan Cruz Colombier, fueron los encargados de contarles sus vivencias diarias, desde la discapacidad, a magistrados, funcionarios y empleados de distintas áreas del Poder Judicial y personal de la Cámara de Diputados, y también mostrarles cómo se movilizan y comunican.

Andadores, sillas y antifaces
Para ello, los propios asistentes a partir de una serie de ejercicios prestablecidos y divididos en grupos fueron quienes usaron andadores y sillas de rueda para trasladarse y antifaces para constatar las dificultades de la discapacidad visual.

A posterior, los concurrentes, después de pararse del otro lado de la vereda, comentaron con qué barreras físicas se encontraron al momento de tener que moverse por el Centro Judicial; y las personas con discapacidad detallaron cuáles son los inconvenientes que hallan en la vida cotidiana (aludieron fundamentalmente al transporte público, el estado de las rampas y la señalización). 

El cierre fue con una pregunta de ellos al resto: ¿cómo nos ven ustedes a nosotros?.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.