LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Suspendieron el partido de Ferro de Pico en San Juan

El partido del torneo Federal que debían sostener mañana en San Juan, el equipo local de Sportivo Peñarol y el representante pampeano, Ferro de Pico fue suspendido. La razón tiene que ver con las elecciones que se deben llevar adelante este fin de semana en dicha provincia, por lo que la policía sanjuanina sugirió que no se juegue, por las dificulatades que tiene para cubrir eventos deporivos o sociales teniendo en cuenta el acto eleccionario.

La noticia sorprendió para mal en el club del barrio Talleres, fundamentalmente porque la explicación que reciben no es convincente, partiendo de que le hicieron programar el partido al Consejo Federal de fútbol, sabiendo que en San Juan se tenía que votar en esta fecha, desde hace tres meses como mínimo.

Es real que en los últimos días se conoció la medida de la Corte Superema de Justicia, suspendiendo las elecciones para gobernador y vice, pero todo eso es posterior a un partido que se había programado y la policía sanjuanina debería estar en conocimiento, como para salir a “sugerir”, horas antes del cotejo, que el mismo se postergue.

En principio, no sólo este partido sin o toda la fecha de la liga de San Juan se iba a disputar, pero ante la suspención del choque Peñarol-Ferro, también decidieron parar esa liga cuyana.

Se sabe que Peñarol está haciendo una muy mala campaña, que renunció su técnico (Bove) y el que viene está comenzando a conocer el plantel (Montenegro), por lo que da para la sospecha, que aprovecharon toda esta situación política compleja de la provincia para “patear” para adelante el partido y así darle más tiempo al equipo para que se prepare.

El miércoles con Juventud Unida

Está claro que mañana Ferro no va a jugar por el Federal y con Peñarol no va a poder hacerlo en la semana entrante, ya que el miércoles estará recibiendo en el “Coloso” a Juventud Unida de San Luis y luego tiene que viajar a Mendoza para visitar a San Martín.

Se sabe que en el Consejo Federal no cayó nda bien esta desprolijidad sanjuanina, pero e definitiva es el ente que va a ponerle nueva fecha al partido y esta medida también deberá ser acatada. Por ahora no se tiene idea de cuando podría jugarse este partido de la décima fecha del grupo 2 que es el único que no se juega este “finde”.

Arranca la fecha

La décima de la zona 2 arranca esta noche a las 21:30 con el choque mendocino entre San Martín y Huracán Las Heras, donde arbitrará el sanjuanino Pablo Núñez.

El sábado desde lsa 18 jugarán Juventud Unida y Atenas de Río Cuarto y el domingo a las 15, Ciudad de Bolivar recibirá a Estudiantes de San Luis. Juan Nebbietti de Río Colorado arbitrará en tierra puntana y Enzo Silvestere de Santa Fe en la bolivariana.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.