LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Atletismo 

Sueldo y Criado, los mejores en la segunda edición del trail “Parque Luro”

Francisco Sueldo y Florencia Criado ganaron las generales del II Trail de La Reserva, que se corrió en el Parque Luro sobre distancias de 16 y 8 kilómetros.

En los 16k de varones, Sueldo ganó con un tiempo de 59m47s, escoltado por Joaquín Carraro (1h02m19s) y Gabriel Bortolotti (1.02.33) en el top 3, mientras que en damas la bonaerense Criado celebró con un tiempo de 1h13m27s; segunda fue Soraya Moya (1.13.54) y tercera Natalia Exner (1.17.54).

En los 8k masculinos, Juan Carlos Chuminatti se llevó la victoria en 28m32s, delante de Jorge Morales (30.14) y Leonel Favole (30.24), al tiempo que en damas se impuso Paola Díaz con 37m36s, segunda fue Luciana Alday (38.29) y tercera la castense Ariana Sánchez (38.49).

La prueba en la Reserva Provincial Parque Luro convocó a más de 400 atletas de distintos puntos de la provincia y la región. Además, más de 700 personas ingresaron al predio para disfrutar del evento organizado por el Gobierno de La Pampa, a través del trabajo articulado entre la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Deportes, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y contó con la colaboración activa del Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios, lo que permitió garantizar una jornada segura y con todos los servicios necesarios.

Agencia Santa Rosa

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.