VIERNES 19 de Agosto de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Subió el bioetanol de caña a $80.561 por litro para el corte con nafta

Se trata de un incremento de poco mas del 35% y obedece a un ajuste en función del último incremento de las naftas que dispuso YPF el 9 de mayo.

El Ministerio de Economía elevó a 80,561 pesos por litro el precio de adquisición de bioetanol a base de caña de azúcar obligatorio para el corte con nafta, según indica una resolución publicada en el Boletín Oficial. De ese modo, las empresas productoras de bioetanol recibirán un incremento del 35,73% respecto de septiembre del 2021, que fue la última vez que se ajustó el valor de corte para el combustible.

“Fíjase en 80,561 pesos por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640, el cual regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 9 de mayo de 2022 y tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”, dice la resolución 373 del pasado 19 de mayo.

La medida que lleva la firma del secretario de Energía, Darío Martínez señala que “el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente”.

La suba del precio de corte se adopta en función del último incremento del precio de los combustibles determinado por la empresa petrolera YPF.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.