LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Southampton volvió a la Premier League al vencer al Leeds United

El conjunto del sur de Inglaterra ganó 1 a 0 y logró el tercer ascenso a la máxima categoría.

Southampton selló su retorno a la Premier League tras una única temporada en la Championship al vencer 1 a 0 a Leeds United en el estadio Wembley en la final de los playoffs por el tercer ascenso a la máxima categoría.

Con esta victoria, los Saints se sumaron a Leicester City, quien ascendió como campeón del torneo, y al Ipswich Town, que no juega en la Premier League desde la temporada 2001/02.

El héroe del encuentro fue Adam Armstrong, quien marcó el único gol a los 23 minutos del primer tiempo. La jugada se inició en la mitad de la cancha, con William Smallbone dando un pase perfecto que dejó al autor del tanto mano a mano con el arquero de Leeds Illan Meslier y definió al segundo palo.

Leeds United tuvo varias oportunidades para igualar, pero se encontraron con una formidable actuación del arquero Alex McCarthy. McCarthy, quien fue suplente la mayor parte de la temporada, tuvo que asumir el rol principal tras la lesión de Gavin Bazunu.

Southampton aseguró su lugar en esta decisiva final tras vencer a West Bromwich en las semifinales con un marcador global de 3-1.

Este ascenso no solo trajo consigo prestigio deportivo para el equipo del sur de Inglaterra, sino también un sustancial beneficio económico. Según el sitio oficial de Wembley, Southampton obtendrá alrededor de 100 millones de libras esterlinas (127 millones de dólares) solo por ascender, una cifra que podría casi duplicarse si el club logra mantenerse en la Premier League durante al menos una temporada.

Además, el Sports Business Group de Deloitte estima que el ascenso podría generar hasta 170 millones de libras (211 millones de dólares) adicionales en ingresos por derechos televisivos y comerciales en tres temporadas. Si Southampton logra evitar el descenso en su primera temporada de regreso, estos ingresos podrían aumentar a 360 millones de dólares (290 millones de libras esterlinas).

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.