La joven bailarina Sofía Grosso, oriunda de esta ciudad, quien el año pasado fue becada en Buenos Aires para continuar su formación artística en Nueva York, brindó detalles de su presente artístico y de los proyectos que la incluyen en los escenarios de Broadway y también en Washington, donde formará parte de la obra “The Return of Eva Peron: Momia en el Closet”.
La historia de Sofía Grosso en Estados Unidos inició con la recepción de una beca en una reconocida escuela de baile de Buenos Aires, iniciativa que la llevó a Nueva York donde se perfeccionó en danza junto con personas de mucho talento.
“He estado en seminarios, ya que me ha convocado uno de los directores musicales de Broadway, que ha participado en la coproducción de películas musicales; desde que me dieron la beca no he parado de moverme, de estudiar y de ensayar”, comenzó relatando a La Reforma, Sofía Grosso.
La joven piquense debutó en off Broadway como bailarina principal en la obra brasileña “Barba”, donde su papel fue crucial para la obra, ya que produjo un impacto increíble en el público y también en la historia.
Además, formará parte de la puesta en escena “The Return of Eva Peron: Momia en el Closet”, para la cual fue convocada como bailarina principal.
“Estoy muy contenta por esta oportunidad, como así también por lo vivido en ‘Barba’, todo ha superado mis expectativas, es un rango de magnitud difícil de explicar”, confió.
Y continuó: “Formar parte y encabezar como bailarina ‘The Return of Eva Peron: Momia en el Closet’, de la coreógrafa europea Valeria Cossu, es increíble, un gran logro; esta referente ponderó mi talento e inmediatamente me convocó para esta obra en Washington DC”.
“En este mundo hay lugar para todos los que tienen amor, pasión y hambre”, expresó la artista destacada internacionalmente.
Lo cierto es que ha quedado demostrado que, con tan sólo 21 años, Sofia Grosso representa la cultura del arte joven, llegando a lugares extraordinarios debido a su gran talento, su arduo esfuerzo constante, logrando becas desde pequeña en la Fundación de Julio Bocca, en Buenos Aires.
Desde su preparación profesional inicial en Step on Broadway, no ha parado de conquistar Nueva York, ya que también es parte de la compañía de Robert Taylor, bailarín de Michel Jackson, ocupando el papel principal en sus proyectos como bailarina.
Además, la joven piquense forma parte de la compañía profesional de Ritmos Latinos Rumbamena, dirigida por la gran profesional Ximena Salgado, quien también debutó en obras de Broadway y fue campeona mundial de competencias de Salsa. Sofía ocupa un lugar en sus proyectos como artista importante.
Sin duda, Sofía Grosso merece el reconocimiento por sus grandes logros, para que siga representando con tanta jerarquía a nuestro país y a nuestra localidad.
Escriba su comentario