SÁBADO 20 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Sindicatos le ponen fin al tope salarial del 60%: demandan entre el 80 y el 90

Los últimos acuerdos fueron superiores al mencionado 60 por ciento de incremento y las proyecciones indican que, la base de demanda está más alta

Con una inflación desbocada y una crisis económica en punto crítico, el ministro de Economía Sergio Massa ve cómo se van diluyendo su plan de estabilización. El 3 por ciento de costo de vida para marzo-abril, es una utopía y la proyección del 60 por ciento de aumento de sueldo comenzó con buenas intenciones de los sindicatos que ya nadie respeta.

Enero fue un veranito para el titular del Palacio de Hacienda, con números tranquilizadores y las organizaciones gremiales acompañando ese supuesto techo salarial. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), los Municipales porteños (SUTECBA) y los empleados de Comercio, entre otros, acordaron subas anuales del 30 por ciento semestral o 60 por ciento anual, siempre con cláusulas de revisión. Es que los dirigentes pueden ser buenos pero no inocentes… y las bases protestan.

Febrero aceleró la crisis y lo que va de marzo la profundizó. De hecho, se está dando un trimestre conflictivo en el movimiento obrero organizado, con medidas de fuerza en bancarios, televisión, personal de seguridad, empleados de seguro y alimentación, entre otros.

Tal es el descalabro en los ingresos, que se volvió a instalar la polémica en la plana mayor de la Confederación General del Trabajo (CGT) sobre la posibilidad de implementar un bono que permita compensar la constante suba de precios.

Pero ese es otro capítulo de la interna gremial. Lo cierto es que los últimos acuerdos fueron superiores al mencionado 60 por ciento de incremento y las proyecciones indican que la base de demanda está entre el 80 y el 90 por ciento.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.