LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Un piquense entre ellos 

Seleccionaron a los seis finalistas del 1º Concurso de la Empanada Pampeana

El certamen está organizado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, con el apoyo de UTGHRA y de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. De un total de 60 recetas, seis fueron las seleccionadas, “una decisión muy difícil por parte del jurado”, señalaron los mismos.

A través de este concurso se reconocerá a la mejor empanada de la provincia y el premio mayor será representar a La Pampa en la Fiesta Nacional de la Empanada en Famaillá, Tucumán y en diferentes eventos gastronómicos de promoción nacional. 

Las presentaciones debían incluir una receta original de masa y relleno para realizar 12 unidades de empanadas. 

El jurado está compuesto por tres miembros, dos chefs pampeanos, Ricardo Belfiore y Pedro Astolfo y un representante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa Ignacio Marotti, quienes fueron los encargados de la selección de participantes para la ronda final y luego del ganador del concurso.

Desde las instituciones organizadoras del 1º Concurso de la Empanada Pampeana compartieron la repercusión y aceptación pública del mismo. 

“Es una alegría recibir tanta cantidad de recetas, más de 60, con ideas innovadoras y respetando la identidad pampeana. La selección por parte del jurado fue muy difícil ya que cada una de las recetas presentadas tenían un detalle en particular, diversidad de proteínas elegidas, ingredientes no convencionales que hacían a la pampeanidad del producto”, indicaron. 

Destacaron además la participación de distintas localidades de La Pampa, lo que le dio un carácter federal al concurso. “Invitamos a seguir las próximas instancias del concurso y sumarse a esta iniciativa de las Secretarías de Turismo y Trabajo del Gobierno Provincial, junto a la Asociación Hotelera de La Pampa (AEHGLP-FEHGRA) y la Unión de Trabajadores de la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA); que con el compromiso de los participantes podrá realizarse en otras ediciones y logrando el crecimiento de este evento”, aseguraron. 

Los seis finalistas a presentarse en la instancia presencial, el miércoles 16 de agosto son:
Jonathan Emmanuel Maisares, de 25 de mayo; Carlos Nicolás Zanesi, de Santa Rosa; Dalma Nerea Hurtado, de Winifreda; Nancy Susana Carballo, Carro Quemado; Juan Antonio García, General Pico; y Claudio Andrés Massara, de Santa Rosa.

Los finalistas suplentes, en caso de haber algún inconveniente o razón de fuerza mayor de algunos de los seleccionados, son: Roxana Argüello, de Toay; Eric Leonel Lucero, de General Pico y Miguel Ángel Massara, de Santa Rosa.

La premiación incluye 1º y 2º puesto y se realizará el mismo día del concurso:

Primer lugar: Diploma + viaje como representante de La Pampa a participar de la 44 Fiesta Nacional De La Empanada en Famaillá, provincia de Tucumán que se realizará del 8 al 10 de septiembre de 2023.

Segundo lugar: Diploma + presente de la Secretaría de Turismo de La Pampa.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.