LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Seis pymes gastronómícas y una bodega le dan marco a la Semana Gastronómica Italiana en La Pampa

La Secretaría de Turismo fue sede de la presentación de la primera semana Gastronómica Italiana que se celebrará del 4 al 11 de junio y que está organizada por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos "Carlo Alberto" de Toay.

La secretaria de Turismo de la Provincia, Adriana Romero junto al vicepresidente de la Sociedad Italiana Mario González, la directora de Producción y Desarrollo Local de Toay Laura Zaccara, José Minetto, miembro de Comisión Directiva y el empresario gastronómico, Fernando Peyran anunciaron hoy esta actividad que fue declarada de interés legislativo, turístico, cultural y económico por el Concejo Deliberante de Toay y por la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa y que además es auspiciada por la Secretaría de Turismo. La titular de la cartera turística provincial dio inicio a la presentación agradeciendo la presencia de los integrantes de la Sociedad Italiana “esta actividad nos va a llevar a disfrutar del patrimonio gastronómico que nos han legado y vamos a tener la posibilidad de degustar platos italianos con la impronta argentina. Promovemos a Toay como un polo gastronómico junto con Santa Rosa, la Reserva Parque Luro y Ataliva Roca”.

Por su parte el vicepresidente de la Sociedad Italiana, Mario González agradeció la convocatoria y manifestó “esta semana vamos a vivir algo que se ha armado con mucho cariño y que lógicamente se invitó a toda la Provincia a degustar todo tipo de comidas italianas”. Minetto dio detalles de esta celebración en la que participarán seis pymes gastronómicas y una bodega, en la localidad de Toay con menú, ambientación y transmisión en vivo desde Italia. "Estamos con el grato acompañamiento y auspicio de la Secretaría de Turismo, este evento significa un importante movimiento cultural, económico y de visitantes”.

En este marco, la directora de Producción y Desarrollo local de Toay agradeció el recibimiento “para nosotros como municipio es un placer y orgullo que se celebre esta 1º Semana Gastronómica italiana en Toay acompañados por el sector gastronómico que fue uno de los más afectados durante la pandemia. Quiero felicitar a los que se sumaron a esta propuesta que es bastante variada y que va a hacer que tengamos la posibilidad que todos los que se acerquen a la Provincia puedan aprovechar y disfrutar de la gastronomía italiana”.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.