DOMINGO 26 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Segunda edición de la Copa Carnaval en el Club de Equitación Maracó

Durante el fin de semana se llevó a cabo en el Club de Equitación Maracó la segunda edición de la Copa Carnaval, que contó con la participación de 142 amazonas y jinetes que arribaron a nuestra ciudad desde distintos puntos del país.

La intendenta Fernanda Alonso, acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y la directora de Deportes, Mariela Lera, presenció el evento que se realizó los días 18, 19 y 20 del corriente mes, también entregó la resolución que lo declara de interés municipal y participó de la premiación de las y los competidores. 

La mandataria local felicitó a los organizadores de la actividad y luego mencionó: “Cada año siguen apostando a que las propuestas que brindan sean tomadas en cuenta y formen parte del calendario de cada una de las y los competidores en sus lugares, logrando que General Pico sea un opción”. 

En este sentido, mostró su alegría al poder ‘recibirlos en nuestra ciudad y deseo que hayamos estado a la altura de la circunstancias para recibirlos y que se queden con ganas de vivir nuevamente la experiencia”. 

Además, destacó el trabajo que realizan los integrantes de la institución que desarrolló el torneo. “Sostener una institución habla de un compromiso personal, habla de dejar de lado cuestiones familiares y para darle prioridad a cuestiones comunitarias y fortalecer un deporte como la equitación”, dijo. 

Por último, afirmó que la copa “tiene el reconocimiento por parte del municipio y vamos a acompañarlos como hasta ahora para que el esfuerzo sea compartido con el objetivo que esto siga creciendo cada día más”.

El presidente del Club de Equitación Maracó, Jorge Maldonado, sostuvo: “Se inscribieron personas de San Martín de los Andes, Neuquén, Villa Mercedes, San Rafael, Mercedes, Azul, Trenque Lauquen, Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Suárez, CABA, Bragado, entre otras”. 

Durante las tres jornadas compitieron en las categorías comprendidas desde los 30 centímetros hasta 1.30 metros. Para la concreción del certamen, contaron con la participación y colaboración tanto de armadores como de jurados internacionales.

Con respecto al acompañamiento desde la Municipalidad de General Pico, destacó el valor que ello tiene en cada deporte. “Para nosotros es importantísimo que se siga fomentando cualquier disciplina, sobre todo para el crecimiento de las mismas”, apuntó.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.