Del acto participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger; la vicegobernadora, Alicia Mayoral; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la directora de Educación, Gabriela Ramírez; el delegado ministerial Zona Norte, Ladio Scheer Becher y el director de la institución, Néstor Sandoval.
En principio la ministra Feuerschvenger se dirigió a las y los presentes: “Esta es una oferta que sostiene exclusivamente el Gobierno de La Pampa”.
“Hasta el año pasado teníamos financiamiento de Nación pero ya no. El gobierno provincial sigue apostando a más oportunidades para las y los jóvenes pampeanos”, amplió.
A modo de cierre, manifestó: “Este es un crecimiento para la educación secundaria y el sistema educativo de la provincia donde se conjugan la formación general con la profesional”.
Respuesta positiva
A su turno, Néstor Sandoval resaltó: “El Gobierno de La Pampa, junto al Ministerio de Educación, le está dando una respuesta positiva a un grupo de jóvenes que han quedado un poco fuera del sistema”.
“Este es el segundo año que lo aplicamos con muchísimo éxito, estamos muy agradecidos”, concluyó.
Terminalidad educativa
El tramo está destinado a jóvenes de 15 a 18 años que hayan pausado su trayectoria educativa, ya sea de escuelas técnicas o secundarias orientadas, con el objetivo de animarlos a darle curso a la continuidad de sus estudios.
Se trata de la segunda cohorte de la EPS, tras su lanzamiento en el 2023, y cuenta con una duración de cuatro años donde los egresados reciben un título de Bachiller con una formación profesional.
La currícula contempla la articulación de la formación general tradicional con una parte técnica donde se apunta al desarrollo de las capacidades individuales a través de la aplicación en la práctica.
Escriba su comentario