MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Operativos policiales rurales:  

Secuestraron armas y decomisaron carne de caza ilegal

En una labor conjunta entre personal de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa, se llevaron a cabo operativos que resultaron en el secuestro de armas de fuego, la confiscación de carne de caza y la identificación de individuos relacionados con actividades rurales ilícitas.

Personal de la Coordinación Área Zona Oeste de la Unidad Regional I, en conjunto con autoridades policiales y de seguridad rural, llevó a cabo un operativo en un camino vecinal frente al predio rural “San Juan” en Victorica. Durante el procedimiento, se identificó una pick-up Chevrolet S10 transportando armas de fuego y trozos cárnicos sin permisos de caza ni documentación reglamentaria. Se procedió al secuestro de una carabina calibre 22, trozos de carne posiblemente de jabalí y avestruz, entre otros elementos. Los demorados fueron notificados en libertad, mientras que se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 1194, quedando los elementos secuestrados a disposición de la Dirección de Recursos Naturales. 

Por otro lado, personal de Seguridad Rural Unidad Regional II desplegó patrullajes y controles en diversas localidades y rutas de la provincia de La Pampa, con colaboración de otras dependencias policiales. Durante los operativos, se identificaron varios individuos relacionados con actividades de caza ilegal, logrando la identificación de grupos de caza tanto locales como provenientes de otras provincias. En el departamento Rancul, se labró una infracción a la ley de caza provincial por la práctica de caza en la vía pública, donde se secuestraron armas y otros elementos relacionados con la actividad ilegal. 

Los infractores fueron notificados y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal. Estos operativos son parte de las acciones que lleva a cabo la policía pampeana para prevenir la caza ilegal y proteger la fauna y la seguridad en las zonas rurales de la Provincia. 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.