LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
“Acuerdo verbal” con Independiente Rivadavia 

Sebastián Villa volvería a jugar en el fútbol argentino

El delantero colombiano, que goza de libertad condicional, retornaría a suelo argentino tras su conflictiva partida, para jugar en el fútbol local. "Ya llegamos a un acuerdo verbal", confirmó Daniel Vila, mandamás de Independiente Rivadavia.

"Mantuvimos conversaciones con su representante y con él. Supongo que la semana que viene será formal. En una semana estaría en el país", informó el presidente en diálogo con Radio Splendid.

Respecto a la situación legal del colombiano, Vila explicó que "tiene una condena a dos años y un mes, está en libertad condicional, y puede ingresar y salir del país" sin inconvenientes. "Yo creo que cualquier persona tiene derecho a una segunda oportunidad. Cualquiera puede cometer un error y Villa se la merece", sostuvo.

Además, aclaró que el jugador no tiene vínculo de ningún tipo con Boca, por lo que el club de la ribera está fuera de cualquier negociación. "Él estuvo jugando en un club de Bulgaria (Beroe) y viene a Independiente Rivadavia con el pase en su poder", contó.

Condena

Villa fue condenado, en junio de 2022, a dos años y un mes de prisión condicional por parte del Tribunal de Lomas de Zamora, a causa de una denuncia de su ex pareja Daniela Cortés por violencia de género. La pena es menor a los tres años de prisión, por lo que Villa no fue a la cárcel, dado que la condena resulta excarcelable.

La sentencia del juicio que lo acusó por violencia de género fue en la causa caratulada como “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”. La denuncia fue llevada a cabo por su ex pareja en torno a los presuntos hechos ocurridos en abril de 2020.

Antes de conocer la sentencia el atacante colombiano había dicho sus últimas palabras en la audiencia: "Soy inocente; nunca les haría daño a Daniela ni a su familia".

Durante el proceso de investigación se acumularon exámenes psicológicos, pericias, conversaciones por chat y testimonios de amigos y familiares de ambas partes, que también hicieron sus declaraciones ante la fiscal Verónica Pérez. La familia de Cortés sostuvo, entre otras cosas, que Villa amenazó con contratar a un sicario para matarlos.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.