SÁBADO 25 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Se reunió la Comisión Provincial de Asistencia y Emergencia Agropecuaria

El Ministerio de la Producción llevo adelante una nueva reunión de la Comisión Provincial de Asistencia y Emergencia Agropecuaria, con el objetivo de continuar el dialogo con las entidades agropecuarias sobre la situación de la Provincia en relación al fenómeno Niña que viene afectando a gran parte del país.

Durante la reunión se analizó el efecto de las escasas o nulas precipitaciones y la helada ocurrida durante el mes de febrero sobre los sistemas productivos pampeanos.

De la reunión encabezada por la ministra de la Producción, Fernanda González participaron también, Marcelo Rodríguez  de CARBAP, Sebastián Forte de Federación Agraria Argentina, Juan Cruz Cabral de Sociedad Rural Argentina,  Pablo Vázquez de la EEA INTA Anguil, el diputado provincial Ariel Rojas, técnicos de Defensa Civil y funcionarios del mencionado Ministerio. En base a lo analizado "se propuso prorrogar por un término de 90 días la condición de emergencia en los establecimientos agropecuarios ubicados en los lotes declarados por Decreto N° 3476 y N° 4929 e incorporar parte del departamento Limay Mahuida, Toay, Guatraché, Realicó, Trenel, Capital  y Utracán", sostuvo la ministra a la Agencia Provincial de Noticias. Cabe destacar a su vez, que el Ministerio continuará con las tareas de monitoreo en todo el territorio a fin evaluar la evolución de las áreas afectadas a la vez que se continuará fortaleciendo estos espacios de dialogo y trabajo conjunto con todos los sectores involucrados.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.