VIERNES 19 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Se recuperaron las acciones pero los bonos cerraron en baja

Las acciones en la bolsa porteña volvieron a subir un 1% y bajaron los bonos en dólares por el impacto de la jornada en rojo en el mercado de Estados Unidos, según los principales indicadores financieros.

Los principales indicadores de Wall Street operaron este miércoles con bajas y afectaron los activos argentinos como los bonos Globales del canje en dólares con ley extranjera que recortaron un 1,7% en promedio y descontaron la suba de ayer.

El riesgo país que elabora el banco JP Morgan, escalaba 24 unidades para la Argentina, a 2.419 puntos básicos.

Según los analistas del mercado financiero argentino los inversores locales esperan avances concretos en la aplicación de las recientes medidas económicas, que buscan implementar medidas de austeridad fiscal, fortalecimiento de reservas del Banco Central, dar impulso al comercio y moderar el alza inflacionaria.

Las acciones argentinas registraron bajas en Wall Street, lideradas por Mercado Libre que cayó 5,3% y Ternium que retrocedió 4,3%.

El índice accionario S&P Merval de Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) finalizó la jornada con una suba del 0,94% hasta las 125.962,94 unidades, con negocios selectivos luego de caer un 0,9% en la sesión de ayer.

Las mayores alzas correspondieron a Loma Negra que subió 7,11% y le siguieron Grimoldi con 4,58%, Havanna 4,24%, Molinos 3,79% y Gas Ban 3,69%. Entre las bajas figuraron Consultatio que retrocedió 3,65%, Banco Patagonia 3,42%, TGLT 2,70% y Aluar 2,49%.

Los principales índices de Wall Street cayeron bajo presión renovada de la Reserva Federal y los resultados de los indicadores de bolsa neoyorquina terminaron en rojo.

La mayor caída fue la del Nasdaq Composite en un 0,8%, mientras que el S&P 500 cedió un 0,4% y el Promedio Industrial Dow Jones bajó un 0,2%.

Los mercados externos se mantenían atentos a la próxima publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre su última reunión de política monetaria, en busca de señales sobre la magnitud del alza de las tasas de interés.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.