LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Tribunales piquenses 

Se realizó la segunda jornada del juicio contra el cura Padilla

Una psicóloga y una asistente social declararon hoy en la segunda jornada del debate que se sigue con el cura José Miguel Ramos Padilla acusado de abuso sexual agravado.

El mismo está a cargo de la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto. Interviene la fiscal Andreina Montes, quien estuvo acompañada por el fiscal Luciano Rebecchi. Por tratarse de un delito de índole sexual, el debate no es público, por lo tanto, tampoco los medios de prensa tienen acceso a la sala de audiencia.

Por la defensa del imputado interviene el abogado particular Jorge Salamone y la letrada Florencia Boglietti. Como parte querellante, en representación de la víctima, lo hacen los defensores oficiales Guillermo Costantino y Mauro Fernández.

Para mañana, según se informó, está prevista la participación de otros seis testigos.

“Las audiencias se desarrollan a puertas cerradas, ya que se trata de un debate sobre un delito contra la integridad sexual. La fiscalía acusó a Padilla por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado”, reiteraron desde la Oficina Judicial.

Se recordó que “está previsto que el juicio se lleve a cabo durante 6 jornadas -comenzó el martes y las audiencias se extenderán hasta el 9 de mayo-, en la Sala 1 del Edificio Judicial de la ciudad de General Pico. Luego la magistrada tiene 10 días hábiles para dictar su sentencia”.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.