JUEVES 11 de Agosto de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Se presentó el programa Pampeano de Calidad Turística

La Secretaría de Turismo de La Pampa lanzó hoy el Programa de Gestión Integral de la Calidad Turística Pampeana con la finalidad de promover una cultura de calidad y mejorar la competitividad de la oferta turística provincial, adaptable y aplicable a la totalidad del territorio pampeano.

El objetivo del mismo es promover la implementación de herramientas para la mejora de la gestión organizacional, con la finalidad de que distintos actores incorporen e internalicen la visión y la cultura de la calidad. Esto favorecerá, su credibilidad frente a los turistas ya que será una evidencia objetiva y concreta del compromiso de la organización con sus clientes y otras partes interesadas.

Este viernes 22 de julio, la Secretaria de Turismo, Adriana Romero, junto al presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Santiago Amsé, el presidente de la Cámara de Turismo de La Pampa, Hugo Fernandez Zamponi, el representante de la Cámara de Comercio, Jorge Ortiz Echague y el licenciado en turismo, Nahuel Farberoff, presentaron el programa que tiene como finalidad que la provincia de La Pampa cuente con un sello de calidad turística que permita mejorar la experiencia de los visitantes.

La titular de la cartera turística provincial dio inicio a la conferencia agradeciendo la convocatoria de los presentes y el trabajo en conjunto para este programa integral que tiene como protagonista el Sello de Calidad turístico Pampeano.

El titular de la Cámara de Turismo de La Pampa manifestó el apoyo y la importancia de este programa “esta capacitación es importante para instrumentar y mejorar los servicios de las prestaciones, conlleva a tener una pertenencia y proyectar la oferta nacional como un destino diferencial”.

Asimismo el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica dijo “creemos que todo lo que es una mejora continua de la calidad de los servicios hace que el destino se potencie”. Además pidió a los asociados trabajar en conjunto para poder brindar la información y el acompañamiento necesario.

Por otro lado, el representante de la Comisión de Turismo Rural de la Cámara de Comercio comentó “es muy importante lograr la gestión integral de calidad, en el caso de los establecimientos rurales la diversidad es muy grande y hay que trabajar bastante para lograr este sello representativo para cada uno”.

Nahuel Farberoff, consultor del Consejo Federal de Inversiones (CFI), precisó detalles del programa sobre la asistencia técnica y la metodología para la planificación e implementación del programa pampeano de calidad turística: “se trabajará en una capacitación y asistencia técnica en los destinos con varios prestadores con la finalidad de implementar un sello que permita mejorar la competitividad del destino adaptándolo a la realidad de cada establecimiento y prestador de la Provincia, con la participación del área de Fiscalización de la Secretaría, lo que permitirá además que el organismo pase a contar con metodología y capacidad para la continuidad de una implementación propia”.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.