Nicolás Adrián Bisterfeld, un enfermero pampeano de 38 años, murió en Viedma tras un siniestro vial en su moto debido a que, por su condición de Testigo de Jehová, su esposa impidió que le transfusieran sangre.
Agencia Santa Rosa El hecho ocurrió a mediados de abril, pero se conoció públicamente ayer. Bisterfeld se accidentó gravemente el 12, y ante la necesidad de operarlo, sus familiares se negaron a que recibiera una transfusión con una medida judicial que luego la Justicia rionegrina revocó el 20, aunque fue tarde.
El joven, indicaron medios rionegrinos, sufrió un Traumatismo Craneoencefálico (TEC) grave y, posteriormente, un paro cardiorrespiratorio del que fue reanimado. Por el golpe en la cabeza debía someterse a una operación, pero la negativa familiar demoró su realización.
La madre del joven, Olga Fette aclaró que los profesionales que atendieron a su hijo “no pudieron hacer el tratamiento correspondiente como la transfusión de sangre para luego intervenirlo” y que “la esposa de Nicolás se presentó con una fiscal para impedirlo, porque practican la religión de Testigos de Jehová. Les cortó la posibilidad a los profesionales, si no ellos lo hubieran hecho sin dudas”.
Escriba su comentario