En el marco del Plan Piquense de Seguridad Vial, la Municipalidad de General Pico implementó nuevamente el sábado 17 de enero el programa Conductor Designado. Esta vez fue llevado a cabo en el evento denominado “La Juntada”, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural.
La propuesta se desarrolló de manera articulada entre la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana y los organizadores de la mencionada fiesta.
El objetivo de ello fue garantizar la seguridad vial y que las y los asistentes se movilicen de manera responsable, sin ingerir alcohol antes o durante su estancia en el lugar.
En sincronía, se llevaron a cabo controles de tránsito en cercanías de la zona a fin de lograr un operativo integral para el cuidado de la ciudadanía.
Quienes se sumaron a la iniciativa y cumplieron con los requisitos, obtuvieron un 25% de descuento al momento de tener que renovar su carnet de conducir.
Para ello, el personal a cargo invitó a las y los asistentes a pasar por el stand que estuvo instalado en el ingreso del sitio, donde luego de presentar su licencia de conducir e inscribirse, recibieron una pulsera identificatoria para acceder de forma gratuita al consumo de agua mientras permanecieron allí.
Al finalizar la jornada, los inscriptos se realizaron el correspondiente test de alcoholemia.
Escriba su comentario