Un nuevo incidente vial tuvo lugar en calles piquenses durante la tarde del jueves. Esta vez estuvieron involucrados dos automóviles, uno de ellos un patrullero, que circulaban en el mismo sentido por la arteria 300.
Los dos vehículos se dirigían de oeste a este por calle 300 cuando, por razones que se investigan, al pasar el semáforo ubicado en la esquina de calle 107, un Volkswagen Bora conducido por un hombre, terminó chocando de lleno contra la parte trasera de un Renault Logan (patrullero) de la Policía de La Pampa.
En consecuencia, personal de la Comisaría Tercera llegó rápidamente al lugar y solicitó la asistencia del Servicio de Emergencias Médicas.
En el patrullero viajaban dos agentes policiales, de los cuales la acompañante manifestó un fuerte dolor en la zona cervical y cuello debido al fuerte impacto. Los profesionales del SEM la asistieron en el lugar, pero afortunadamente no fue necesario su traslado al hospital.
Todo indica que el conductor del Bora se habría distraído y no advirtió al patrullero que venía circulando por delante a una velocidad más baja.
Dos choques en Avenida y 103 con motociclistas heridos
El jueves también se registraron dos siniestros viales en la misma intersección de calles 103 y Avenida de General Pico. El primero de ellos tuvo lugar en horas de la mañana y el segundo por la tarde.
El primero de ellos ocurrió entre una motocicleta Corven 150 c.c., conducida por un joven que transitaba por la Avenida San Martín en sentido norte a sur, que impactó violentamente contra el lateral derecho de un automóvil Volkswagen Gol, al mando de una mujer que circulaba por calle 103 de este a oeste.
El motociclista salió despedido, golpeó contra el parabrisas del auto y luego cayó sobre la cinta asfáltica. Afortunadamente, el joven llevaba el casco correctamente colocado, lo que redujo las consecuencias de las lesiones. Fue asistido en el lugar por los profesionales del Servicio de Emergencias Médicas, quienes tras revisarlo constataron que no presentaba lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado.
El segundo hecho tuvo lugar en horas de la tarde del jueves protagonizado por una camioneta ISUZU, conducida por un hombre mayor y una motocicleta 110 c.c., en la que se desplazaba una pareja de jóvenes.
Al llegar a dicha intersección, el conductor del vehículo de mayor porte realizó una maniobra para esquivar a otro vehículo que cruzaba por el sector. En ese preciso momento, la motocicleta intentaba sobrepasar a la camioneta por la derecha, maniobra antirreglamentaria, ya que el sobrepaso debe realizarse por el lado izquierdo. Como consecuencia, se produjo un roce entre ambos rodados, que terminó con los dos ocupantes de la moto cayendo a la cinta asfáltica.
Los jóvenes fueron asistidos en el lugar ya que presentaban escoriaciones leves y no fue necesario su traslado al hospital.




Escriba su comentario