En la mañana del jueves tuvo lugar el acto por el Día de los Maestros, en conmemoración del 137º Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. El mismo se llevó a cabo en calle 19 entre 20 y 22, con la organización de la Escuela Nº84 y el municipio local.
En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, posteriormente, el Himno a Sarmiento.
Seguidamente, Alberto Campo acompañado por la directora de Educación, Gabriela Ramírez, representantes del Centro de Docentes Jubilados y Pensionados y las concejalas Elena Vázquez y Cintia Gette, colocaron las ofrendas florales al pie del monumento de Domingo Faustino Sarmiento. <EM>Posteriormente, se efectuó un minuto de silencio.
Para dar continuidad al acto, la secretaria técnica de la Coordinación de Nivel Primario, Área 2, Patricia Lobos, se dirigió a las y los presentes con palabras alusivas a la fecha.
Luego, alumnos y alumnas de la institución educativa organizadora compartieron algunas palabras a los y las docentes en su día.
Finalmente, el grupo Cantoras Violetas junto a la profesora Marcela “Chilly” Ruíz, interpretaron “Gracias a la vida”, de Violeta Parra, y “La canción es urgente”, de Teresa Parodi.
Asistieron a la ceremonia el viceintendente Alberto Campo; el secretario de Obras Públicas, Jorge Gabba; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo; demás funcionarios y funcionarias municipales y provinciales; concejales y concejalas; la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa, María Ema Martín; el delegado ministerial Zona Norte, Ladio Scheer Becher; docentes jubilados y en función; representantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”; de las fuerzas de seguridad, del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de La Pampa, delegación General Pico; de Salud y de instituciones educativas de todos los niveles; vecinos y vecinas.





Escriba su comentario