“La Tercera Posición” es la agrupación que, liderada por Nicolás Boschi -tiene a su cargo la ANSES Santa Rosa- comenzó a agrupar a un grupo de desplazados de la conducción original, compuesta por el propio Boschi y el director del PAMI, Luciano Ortíz.
Esa interna ya tuvo varios capítulos, incluso en un Congreso Provincial que terminó siendo anulado por la Justicia Federal por anomalías en la designación de candidatos. En el medio se coló el nombre de Patterer, presentado como designado desde Casa Rosada para “ordenar” el partido y, a partir de eso, también actor de la disputa por quedarse con el control de LLA en La Pampa.
Ahora, y en medio de una alianza no declarada entre Ortíz y Patterer, desde LTP acusaron que las designaciones en el PAMI forman parte de una estrategia para “condicionar al Congreso Provincial y garantizar su obediencia a intereses personales”.
“Es importante decirlo con claridad: estos favores políticos los paga el pueblo. Se traducen en funcionarios que no funcionan, carentes de toda capacidad técnica o idoneidad, ocupando cargos clave con sueldos que superan los 3 millones de pesos, mientras miles de pampeanos luchan cada día para llegar a fin de mes. No se trata solo de una falta ética: es una afrenta al mérito, al servicio público y a la ciudadanía toda”, aseguraron los libertarios.
Más adelante, apuntaron directamente contra Patterer porque “hace más de 20 años parasita el sistema, reparte cargos como trofeos personales, y bloquea la participación de los verdaderos liberales para sostener su lugar en la casta”.
Y señalaron: “Hoy, quienes aceptan este juego a cambio de un puesto, se convierten en lo mismo que dicen combatir: la casta de siempre, disfrazada de cambio”.
Sin reparos, sostuvieron que “estas personas, ninguna de ellas con la aptitud, la capacidad ni la idoneidad necesaria, han sido premiadas con cargos en el Estado que deberían ser un servicio a la comunidad, y no un beneficio personal”.
Y enumeraron los casos de “Gabriela Alejandra Luppi (PAMI 25 de Mayo - Departamento Puelén). María Lourdes Rodrigo (PAMI Quemú Quemú - Departamento Quemú-Quemú). María Julieta Ortiz (PAMI General Acha - Departamento Utracán, suplente; familiar directa de Viviana Navarro, congresista designada en ANSES General Acha). Ana Clara Hartfiel (PAMI Intendente Alvear - Departamento Chapaleufú). Sofía Josefina Mascaró de Garate (PAMI General Pico - Departamento Maracó) y Camila Ivana Ávila (PAMI Toay - Departamento Capital)”.
“Estos nombramientos no son inocentes: quedan automáticamente alineados a los intereses de quien los puso allí, y en junio de 2025, cuando se vote el nuevo Consejo Ejecutivo Provincial de LLA La Pampa, serán funcionales al plan de perpetuación política de Patterer”, apuntaron en el mismo documento.
Y los definieron como “otro capítulo más del nepotismo pampeano que los verdaderos libertarios no estamos dispuestos a tolerar. Porque la casta también se disfraza de libertad. Y nuestra obligación es desenmascararla”.
Agencia Santa Rosa
Escriba su comentario