La localidad pampeana de Pichi Huinca lleva adelante una importante producción vitivinícola, en el marco de un proyecto que años atrás impulsó la Comisión de Fomento que preside Carlos Ferrero, y que se mantiene en pleno crecimiento.
Pichi Huinca cuenta con una bodega que es visitada por numerosas personas, interesadas en los vinos que se producen en la zona del caldenal pampeano.
Recientemente los vinos de Pichi Huinca formaron parte del ‘PAMPAWINE 2023’ que se desarrolló en un salón de eventos de la ciudad de Santa Rosa, y permitió que distintas bodegas pampeanas presentaran sus producciones ante enólogos, sommeliers y representantes de otras bodegas argentinas.
Asimismo, días atrás Pichi Huinca amplió la comercialización de sus productos a través de una vinoteca que funciona en la localidad oesteña de Victorica.
Por ello el presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca, Carlos Ferrero, viajó hacia dicha localidad y se entrevistó con el titular de la vinoteca, Neri Olivares, quien dispuso la venta y distribución de vinos en el oeste pampeano.
Proyecto de investigación y desarrollo
Por otra parte, cabe señalar que la localidad de Pichi Huinca fue seleccionada en la provincia de La Pampa, junto a la de Abramo, por la ONG ‘Responde’ que en conjunto con la empresa Camuzzi llevan adelante un proyecto de investigación y desarrollo que involucra a pobladores y recursos naturales, con el fin de generar un futuro posible en el lugar.
Integrantes de la ONG recorrieron ocho localidades pampeanas y finalmente seleccionaron a Pichi Huinca y Abramo para el proyecto de investigación y desarrollo.
‘Responde’ es una Organización No Gubernamental sin orientación política ni religiosa dedicada a promover el desarrollo social y económico de los pequeños pueblos rurales de la Argentina.
La ONG fue fundada en 1999 por la geógrafa y socióloga Marcela Benítez quien, luego de una investigación científica sobre los desequilibrios territoriales y la emigración de los pobladores de pueblos rurales hacia ciudades que no pueden contenerlos, decidió convocar a la acción para buscar soluciones a esta problemática.
A través de una investigación se genera información inédita sobre los pueblos rurales para revalorizar la identidad y el acervo cultural, revelar el potencial y promover su desarrollo social y económico.
En los próximos días integrantes de ‘Responde‘ volverán a Pichi Huinca para comenzar con un trabajo de campo.





Escriba su comentario