En el marco de su gira federal en búsqueda de apoyos para la reforma laboral, Diego Santilli desembarcó el jueves en Mendoza, donde mantuvo un encuentro con Alfredo Cornejo, gobernador aliado de La Libertad Avanza (LLA), quien le dejó un pliego de reclamos por obra pública y de infraestructura.
La agenda del “Colo” en suelo mendocino comenzó cerca de las 10 de la mañana, cuando fue recibido por Cornejo en la terminal aérea. Juntos recorrieron las obras del metrotranvía, que conectará la Facultad de Ciencias Agrarias, en Luján de Cuyo, con el aeropuerto Francisco Gabrielli.
Posteriormente, las autoridades partieron a la Casa de Gobierno de Mendoza, donde el gobernador y el ministro mantuvieron un encuentro formal, que no estuvo exento de reclamos por parte del mandamás. Cornejo consideró que la reforma laboral “es una reforma relevante para que las empresas puedan tomar más empleo y para que más trabajadores se incorporen a la economía formal”.
No obstante, dejó un pliego de reclamos por obra pública, con eje en las rutas. “Solicité el avance y la finalización de obras viales que son de competencia nacional y fundamentales para la conectividad de la provincia: la culminación de la Ruta 40 hacia San Juan, el tramo Bardas Blancas-límite con Neuquén, la licitación definitiva de la Ruta 7 en Alta Montaña y la agilización de los dos puentes pendientes sobre la RN 40”, describió el líder radical. En ese marco, el enviado de Nación anticipó que en febrero saldrá la licitación de la Ruta 7.
Por otra parte, le trasladó el pedido del intendente de San Carlos, Alejandro Morillas, para que la Nación autorice el endeudamiento con el Banco Nación, que le permita renovar el parque automotor del municipio y mejorar los servicios públicos, luego de años de desorden y déficit heredados.
El ministro Diego Santilli, en tanto, dijo: “No creo que ningún gobernador pueda estar en contra de una reforma laboral en Argentina”. Además, subrayó que avanzar en un nuevo marco normativo es “clave para generar empleo, dar previsibilidad al sector productivo y acompañar el crecimiento económico en todo el país”.
En el plano político, el escenario mendocino es particular. El año pasado, Cornejo selló una alianza electoral con La Libertad Avanza (LLA) llamada Cambia Mendoza + La Libertad Avanza. Juntos se impusieron en los comicios nacionales y provinciales por un amplio margen, frente a un peronismo en unidad.
Escriba su comentario