VIERNES 09 de Enero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Visitó a Ignacio Torres en Chubut 

Santilli inició la ronda de negociaciones por la Reforma Laboral

El ministro del Interior viajó a Chubut para reunirse con Ignacio Torres y dar inicio formal a una ronda de visitas y tratativas con distintos jefes provinciales que tiene por objetivo conseguir los votos de la normativa tanto para el Senado como para la Cámara de Diputados. La reunión se vio atravesada por los incendios activos en localidades vecinas.

Santilli llegó en la mañana del miércoles a Chubut para entablar diálogo con el gobernador “Nacho” Torres, quien ha dado muestras de colaboración con el Poder Ejecutivo en momentos clave, aunque manteniendo su tono crítico respecto a políticas puntuales de la gestión nacional.

Si bien se especulaba que el encuentro iba a estar atravesado por la posibilidad de conseguir la adhesión del chubutense a la Reforma Laboral, tanto desde Nación como desde Chubut esgrimieron que eso pasó a un plano secundario ya que un incendio forestal de gran magnitud mantiene en alerta a la Comarca Andina, afectando particularmente a la zona de Puerto Patriada, ubicada en la localidad chubutense de El Hoyo, y extendiéndose a otros focos activos en Bariloche y El Bolsón.

Recorrieron la zona de incendios 

Los funcionarios recorrieron parte de la zona incendiada, llegando a El Hoyo y Epuyén, dos localidades seriamente afectadas por las llamas. “Vinimos a ponernos a disposición y a trabajar en nombre del Presidente”, afirmó Santilli.

Por su parte, el gobernador agradeció el acompañamiento del ministro. “Apenas empezaron los primeros focos de incendio, se comunicó conmigo para poner a disposición todas las herramientas del Gobierno nacional para ayudar”, destacó.

Recompensa por los responsables 

El gobierno de Chubut ofrece una recompensa de 50 millones de pesos para quienes aporten información precisa que permita identificar y detener a los autores de los incendios.

Quien posea información al respecto puede dirigirse a la comisaría más cercana, para ser derivada de manera inmediata a la Fiscalía y la Procuración y trabajar de forma conjunta con las fuerzas federales.


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.