LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Rusia lanzó un "excepcional" ataque con misiles contra la capital de Ucrania

Fuertes explosiones resonaron sobre Kiev durante el ataque nocturno, mientras que restos de los proyectiles cayeron sobre edificios y provocaron incendios y algunos heridos.

Las defensas aéreas ucranianas frustraron un intenso ataque aéreo ruso contra Kiev, al derribar los 18 misiles lanzados a la capital, luego de que el presidente Vlodimir Zelenski completara una exitosa gira por Europa para conseguir más armas de sus aliados.

Fuertes explosiones resonaron sobre Kiev durante el ataque nocturno, que combinó misiles lanzados desde el aire, el mar y la tierra en un aparente intento de abrumar las defensas aéreas de Ucrania, dijeron autoridades.

Luego de ser interceptados por sistemas de defensa proporcionados a Ucrania por Occidente, restos de los misiles cayeron sobre edificios de la norteña ciudad capital de Ucrania y provocaron incendios y algunos heridos, dijeron las autoridades.

El ataque de Rusia, el octavo del mes contra Kiev, fue “excepcional en su densidad: el número máximo de misiles de ataque en el período de tiempo más corto”, dijo Serhii Popko, jefe de la administración militar de Kiev.

La Fuerza Aérea ucraniana dijo por Telegram que Rusia lanzó a Kiev seis misiles aerobalísticos "Kinzhal" desde aviones MiG-31K, nueve misiles de crucero desde barcos en el mar Negro y tres misiles de crucero S-400 con base en tierra.

Después del primer ataque, Rusia también lanzó drones de ataque Shahed de fabricación iraní y realizó un reconocimiento aéreo, agregó la Fuerza Aérea de Ucrania.

El distrito Solomyansky de Kiev, donde está el aeropuerto internacional, fue el más dañado, con un incendio en un edificio no residencial.

Según dijo el alcalde Vitali Klitschko en Telegram, tres personas resultaron heridas en Solomyansky, mientras que restos de misiles cayeron en el distrito residencial de Obolonsky, informó la agencia de noticias AFP.

Sofisticados sistemas de defensa aérea proporcionados por los aliados occidentales de Ucrania, incluidos misiles Patriot hechos en Estados Unidos, han ayudado a evitar que Kiev sufra el tipo de destrucción que se presencia en otras partes de Ucrania.

Las defensas aéreas reforzadas han disuadido a los aviones rusos de adentrarse en Ucrania y ayudaron a dar forma al curso de la guerra, dicen expertos militares.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, aplaudió la demostración de destreza defensiva en Kiev y la calificó en un tuit como “otro éxito increíble”.

El nuevo ataque contra Kiev se dio luego de que Zelenski anunciara su regreso tras una gira por Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, en la que obtuvo promesas de más armas para resistir la invasión rusa, que ya está en su mes número 15.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.