DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

Rusia lanzó un ataque “intenso” y acusó a Kiev por canje de prisioneros

El Ejército ruso llevó a cabo ataques grupales con drones y armas de precisión de largo alcance contra objetivos en Ucrania, informó el sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según la cartera, los ataques tuvieron como objetivo empresas del complejo militar-industrial ucraniano, incluyendo talleres de ensamblaje de drones de ataque, instalaciones de mantenimiento y reparación de armas y equipos militares, y depósitos de municiones.

“Se ha logrado el objetivo del ataque. Todos los blancos designados fueron alcanzados”, aseguró la misma fuente en un comunicado. La Fuerza Aérea de Ucrania informó, por su parte, que Rusia atacó durante la noche diez emplazamientos ucranianos, mientras restos de objetivos aéreos derribados cayeron en otros siete.

El alcalde de Jarkov, Ihor Terekhov, informó que esta segunda ciudad más grande de Ucrania sufrió la madrugada de este sábado el ataque ruso “más intenso” desde el inicio del conflicto entre los dos países.

Según datos preliminares, Rusia lanzó 48 drones de ataque “Shahed”, dos misiles y cuatro bombas guiadas contra la ciudad, lo que provocó más de 40 explosiones, precisó Terekhov en una publicación en Telegram.

Al menos tres personas murieron y otras 21, incluidos dos niños, resultaron heridas, además de la destrucción de 18 edificios de apartamentos, 13 casas privadas, una empresa civil y una institución educativa, detalló.

De acuerdo con la Fuerza Aérea ucraniana, la parte rusa disparó un total de 215 proyectiles contra Ucrania durante la noche, entre ellos 206 drones de ataque, un misil de crucero y dos misiles balísticos, 174 de los cuales fueron interceptados.

Por otro lado, Rusia acusó a Ucrania de retrasar indefinidamente el programado canje de prisioneros y la entrega de los cuerpos de los soldados caídos.

Rusia entregó el primer listado con 640 prisioneros a Ucrania y comenzó a transferir los cadáveres de los militares ucranianos muertos, pero los negociadores ucranianos no se presentaron en el lugar del intercambio, denunció el asesor presidencial ruso, Vladimir Medinsky, en una publicación en Telegram y pidió a Kiev que “cumpla estrictamente el calendario y todos los acuerdos alcanzados, y que comience de inmediato el intercambio”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.