MARTES 08 de Julio de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Tras el ataque de EE.UU. 

Rusia advirtió que hay países “listos” para entregarle armas nucleares a Irán

El ex presidente ruso Dmitri Medvédev advirtió el domingo que “hay países que están listos para entregarle directamente sus propias armas nucleares a Irán”, en medio de las crecientes tensiones tras los ataques estadounidenses contra instalaciones nucleares iraníes ordenados por el presidente Donald Trump.

En una extensa publicación en X y en su canal Telegram, Medvédev cuestionó los logros de los ataques nocturnos estadounidenses contra tres sitios nucleares en Irán. 

También mencionó que Israel “está bajo ataque, las explosiones sacuden el país y la gente está en pánico”, mientras que Estados Unidos “ahora está enredado en un nuevo conflicto, con perspectivas de una operación terrestre que se cierne en el horizonte”.

Por otro lado, argumentó que los ataques han tenido el efecto contrario al deseado por Washington. “El régimen político de Irán ha sobrevivido —y con toda probabilidad, ha salido aún más fortalecido”, escribió el funcionario ruso, añadiendo que “el pueblo se está uniendo en torno al liderazgo espiritual del país, incluidos aquellos que anteriormente eran indiferentes u opuestos a él”.

El ex presidente ruso también criticó directamente a Trump, señalando que el mandatario estadounidense, “una vez aclamado como “presidente de paz”, ahora ha empujado a Estados Unidos a otra guerra”. 

Condena a los ataques

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó los ataques estadounidenses contra las instalaciones nucleares iraníes, calificándolos de “irresponsables” y exigiendo “el fin de la agresión”.

Moscú consideró “especialmente alarmante que los ataques hayan sido llevados a cabo por un país miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU” y demandó una pronta evaluación de la situación por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que vigilaba el programa nuclear de Irán.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.