MIÉRCOLES 05 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Rosario: Gran expectativa por el debut de Tevez como entrenador

El ex futbolista hará su estreno como DT en Rosario Central. Será desde las 19 en el Gigante de Arroyito cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Luego del furor que provocó en Rosario la llegada de Carlos Tevez como entrenador de Central, en lo que será su primera experiencia, tendrá su debut esta tarde cuando su equipo enfrente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por la quinta jornada de la Liga Profesional, el Canalla recibirá al "Lobo" platense desde las 19 en el estadio Gigante de Arroyito.

Tras anunciar su salida de Boca hace poco más de un año, pero con la reciente confirmación oficial de su retiro, Tevez volverá al mundo del fútbol pero desde el banco de suplentes ya que será el encargado de comandar a un equipo rosarino que necesita resurgir luego de un flojo torneo.

"Ya estoy retirado. Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno. Voy a dirigir, tomé la decisión. Hace cuatro  o cinco meses que estoy trabajando junto a mis hermanos. Estamos armando un proyecto integral y me entusiasma", comentó en declaraciones televisivas y que causó un gran impacto en el público.

Unos días más tarde, llegó un llamado desde Rosario Central, tras la turbulenta salida de Leandro Somoza, quien dejó el cargo por estar enfrentado con la dirigencia y el desembarco del "Apache" fue un hecho.

Una vez confirmado su arribo a la entidad rosarina, la misma se llenó de polémicas ya que Carlos "Chapa" Retegui, que iba a ser su ayudante de campo, se bajó a último momento para cumplir con su tarea como Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Además, no faltó el siempre filoso Ricardo Caruso Lombardi, quien denunció que el ex Boca no tenía el título habilitante para dirigir en Primera.

"Que respeten a los que hacen el curso de técnico. Tevez hizo el primer año y, el segundo por la mitad. Y si vos lo abandonás, lo perdés. Está en condiciones de dirigir a chicos de 14 años, más no puede", agregó el polémico técnico que actualmente se encuentra sin trabajo.

Por su parte, desde la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) aclararon ante las acusaciones, que "Carlitos" tiene todo en regla y podrá estar a cargo del equipo. Por su parte, desde el diario La Capital de Rosario anunciaron en la previa que su hermano Miguel se hará cargo desde el aspecto legal: "Será Miguel Tevez quien firmará planilla como director técnico de Central por tener el título habilitante para dirigir oficialmente en el fútbol argentino".

Por otro lado, en lo que respecta a lo futbolístico, no hay una certeza sobre el armado del equipo que pararía para este estreno, aunque sí se especula con muchas variantes en relación al elenco que cayó frente a Vélez bajo el mando del interino Germán Rivarola.

Fernando Torrent, Javier Báez, Mateo Tanlongo, Facundo Buonanotte y el venezolano Michael Covea ingresarían por Damián Martínez, Facundo Almada, Claudio Yacob, Walter Montoya y Lucas Gamba, respectivamente. Además, la presencia de Juan Cruz Komar está en duda por una lesión en el tobillo.

Enfrente estará el "Lobo" de Néstor "Pipo" Gorosito, que tuvo un positivo comienzo y se ubica tercero con 8 puntos detrás de Newell’s (10) y Boca Juniors (9).

"Para la prensa será un evento diferente, para nosotros es lo mismo una vez que inicia el partido. Rosario es un equipo grande, que con el empuje de su gente se hace sentir los primeros minutos así que tenemos que estar muy atentos. No hemos hecho hincapié en Tevez: no juega más, ahora dirige. No es una cosa especial para nosotros", aseguró el experimentado entrenador.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.