MIÉRCOLES 29 de Julio de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Igualdad sin goles en el Gigante 

Rosario Central y Racing no se sacaron diferencias en Arroyito

El Canalla y la Academia igualaron 0-0 en el Gigante de Arroyito, en un encuentro con pocas emociones y donde ambos tuvieron chances para quedarse con los tres puntos. El equipo de Juan Pablo Vojvoda estuvo cerca en el cierre del primer tiempo, mientras que el local tuvo un gol anulado por posición adelantada.

Rosario Central y Racing repartieron puntos en el Gigante de Arroyito. Por la segunda fecha del Torneo Clausura, el Canalla y la Academia empataron 0-0 en un partido parejo, disputado y con pocas situaciones claras, aunque con oportunidades para ambos equipos.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón intentó tomar la iniciativa desde el comienzo, con Ángel Di María como principal conductor y Jaminton Campaz buscando desequilibrar por los costados. Sin embargo, Racing se mostró firme en defensa y respondió cada vez que pudo salir rápido de contraataque.

La primera gran oportunidad del encuentro fue para la visita. A los 19 minutos, Lautaro Díaz quedó mano a mano tras una buena transición ofensiva, pero no pudo superar al arquero Jeremías Ledesma. Central respondió rápidamente con un remate de Campaz desde afuera del área, aunque Facundo Cambeses apareció para evitar la caída de su arco.

Sobre el final de la primera mitad, la Academia volvió a estar cerca del gol. Santiago Solari sacó un remate que dio en el travesaño y dejó al equipo de Juan Pablo Vojvoda a centímetros de ponerse en ventaja.

En el complemento, Rosario Central encontró una chance inmejorable para abrir el marcador. A los seis minutos, Facundo Mallo apareció para empujar la pelota y marcar el 1-0, pero la jugada fue revisada por el VAR y finalmente anulada por posición adelantada.

Con el correr de los minutos, ambos entrenadores movieron el banco en busca de mayor profundidad. En el local ingresaron Franco Cervi, Federico Navarro y Enzo Copetti, mientras que Racing apostó por los ingresos de Matías Zaracho, Matías Kranevitter, Baltasar Rodríguez y Tomás Conechny.

El cierre fue intenso, con los dos equipos intentando encontrar el gol de la victoria, aunque las defensas terminaron imponiéndose. El empate dejó a ambos con un punto en la segunda jornada del campeonato.

Rosario Central volverá a enfocarse en mejorar su funcionamiento ofensivo, mientras que Racing continúa sumando unidades en el inicio del Clausura, en un partido donde tuvo las situaciones más claras pero no logró transformarlas en goles.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.