MARTES 20 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Rodrigo Garro, el piquense que fue la figura de la fecha y lo quieren de adentro y afuera

El presente de Rodrigo Garro en Talleres de Córdoba es deslumbrante. La zurda del piquense dio mucho que hablar el domingo por la noche, cuando le clavó dos golazos a River, especialmente el segundo, para la victoria de su club cordobés.

Esta gran actuación no hizo otra cosa que cristalizar su figura en un equipo que anda muy bien y en un torneo que lo tiene como las principales figuras.
Garro, el pibe surgido del semillero piquense, que llevó a que Talleres se lo sacara a Instituto de Córdoba en un pase que hizo “mucho ruido”, es desde la noche del domingo el jugador más elogiado por la prensa deportiva de todo el país.
Es cuestión de poner un canal deportivo y encontrarse con la catarata de elogios de los colegas futboleros, lo mismo si uno recorre diarios porteños, cordobeses o de donde sea, en el que resaltan en primer lugar lo hecho por Rodrigo en la victoria ante el puntero del torneo de AFA.
En una de las tantas notas realizadas, en este caso a TNT Sports, Garro expresó: “Es una alegría inmensa para el grupo, para toda la gente, para mi familia y mis amigos, que están en la tribuna. Nos enfrentábamos con el puntero del campeonato, que maneja una intensidad tremenda, pero siempre dijimos que Talleres tiene lo suyo, tiene sus armas... Hicimos un partido inteligente, lo fuimos a buscar y en ningún momento bajamos la intensidad ni resignamos lo que era nuestro juego. Por eso Talleres ganó”.
Sobre el hecho de haberle ganado a River, reconoció que su primer gol llegó en el momento justo, porque el Millonario estaba mejor en el inicio del complemento: “Son rivales a los que no les podés dar ni un metro. El gol llegó justo para poder ponernos en ventaja. Después rápido llegó el otro, así que feliz. A disfrutar con la familia y con toda esta hermosa gente”. 
Mirando hacia adelante anticipó: “tenemos los objetivos claros, pero vamos partido a partido. A descansar y pensar en el clásico, que no es poca cosa”, agregó el goleador de la “T” oriundo de General Pico.
En esa caravana de notas por la que tuvo que pasar ante la solicitud periodística, un colega le recordó que hacerle goles a River cotizan el doble y de esta forma creen que va a ser muy difícil que se pueda quedar en Talleres. “Hoy me toca estar acá y disfrutar en día día en este gran club, siendo parte de este gran equipo que me brinda mucha confianza. Yo tengo que estar con la cabeza en lo que pasa acá en Talleres, que demanda mucho”.
Garro tiene un vínculo contractual con la “T” hasta el 2025, pero su pase sólo el 60% es de esta entidad, el 40% restante todavía pertenece a Instituto. De cualquier forma se sabe que su nombre está en la carpeta de clubes grandes de nuestro país y obviamente están llegando ofertas desde el exterior.
Rodrigo trata de aislarse de todo eso, el que maneja estos temas son el representante o su padre, Ricardo Garro (DT y ex-futbolista), los que tampoco quieren hablar de una posible transferencia, la que podría darse en un futuro muy cercano.
Esta realidad no se gestó a partir de lo que ocurrió el último fin de semana, pero sin dudas que lo hecho ante River potenció las chances de irse de Talleres, posiblemente con destino europeo. “No hay nada”, respondió brevemente su papá, ante la consulta telefónica que le hicimos, “y si hay algo lo sabe el representante, Rodrigo y nosotros como familia nos mantenemos al margen, porque te perdés de disfrutar como se debe este momento”, remarcó Ricardo.
Al preguntarle sobre la forma de festejar le gol, “haciendose el loco”, Rodrigo comentó que “era dedicado a un amigo en Córdoba que está pasando un momento feo de salud”.
La zurda de Rodrigo, es una joya del fútbol argentino, es piquense y el orgullo abarca a todos, especialmente al semillero de donde siguen surgiendo figuras que ponen muy en alto el nombre de La Pampa, en la máxima categoría del país de los campeones del mundo.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.