MIÉRCOLES 28 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Telén 

Robaron un ternero y en un allanamiento encontraron carne del animal

En la mañana de este miércoles personal policial de la Departamental Telén realizó un allanamiento con resultado positivo: encontró en un domicilio la carne del ternero faenado en una chacra lindante al casco urbano. Hay un detenido.

Un joven con antecedentes recibió en menos de 15 días dos allanamientos en su casa. A la causa del robo de 17 pollos ahora se suma la denuncia por un caso de abigeato en el predio rural Las Margaritas, ubicado detrás del quincho municipal.

Un ternero

“La denuncia fue radicada en la Comisaría Telén. Un productor expresó que notó que una vaca que había tenido cría hace pocos días, tenía la ubre hinchada y su ternero de pelaje negro no estaba en la chacra”, sostuvo Marcelo Bustos Paulino, a cargo de Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa.

Bustos Paulino sostuvo que se iniciaron averiguaciones y con el aporte de testimonios se logró la recolección de pruebas: un testigo vio como un joven que iba en moto (estaba acompañado por un menor) dejaba en un predio la cabeza del ternero faenado.

“En la mañana de este miércoles en un domicilio de la calle Padre Durando de Telén se realizó un allanamiento con resultado positivo. Se procede al secuestro de elementos de interés para la causa: partes y cortes de carne con hueso que se observan restos de pelaje negro, los cuales acorde al informe del médico Veterinario se establece que por la forma de los huesos sería un animal vacuno pequeño, de temprana edad”, manifestó.

El imputado quedó detenido. La causa está caratulada Abigeato y quedó a cargo de la fiscal María Nemesio, Fiscalía con asiento en Victorica del Ministerio Público Fiscal, IV Circunscripción Judicial.

 
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.