MIÉRCOLES 28 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

River venció a Boca en un final caliente y se quedó con el Superclásico

Miguel Borja de penal, a los 47 del complemento, le dio el triunfo al "Millonario" en un encuentro que finalizó con seis expulsados.

River fue superior a Boca y lo venció en un final caliente por 1 a 0 en un atractivo Superclásico que disputaron esta tarde, en el estadio Monumental, en el marco de la décimo quinta jornada de la Liga Profesional 2023.

Miguel Borja de penal, a los 47 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al conjunto "Millonario".

River finalizó el encuentro con diez futbolistas por la expulsión de Agustín Palavecino, por agresión física al igual que sus compañeros Elías Gómez y Ezequiel Centurión, quienes se encontraban entre los suplentes.

Además, Boca terminó con ocho jugadores en campo, ya que vieron la roja Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, a los 58 minutos del complemento, por agresión física en el tumulto final con el rival.

Con este resultado, el conjunto local sigue en lo más alto del certamen con 37 unidades, y le lleva 9 puntos a su inmediato perseguidor San Lorenzo -que jugará mañana-, mientras que el "Xeneize" quedó en la décimo tercera posición con 18.

El encuentro comenzó disputado, y esta temática de fricción se extendió a lo largo de la primera etapa: el árbitro Darío Herrera amonestó a un total de siete futbolistas, algo que dejó condicionados a Leandro González Pirez, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Enzo Díaz, Alan Varela, Nicolás Figal y Guillermo "Pol" Fernández.

En cuando al poco fútbol que hubo en el estadio Monumental, fue River el encargado de manejar los hilos del encuentro y ser el protagonista del mismo con un claro dominio y generando las acciones de peligro.

Ignacio Fernández en dos oportunidades, primero con un remate cruzado al borde del área grande y luego con un tiro libre, no pudo ganarle el duelo al arquero de Boca Sergio "Chiquito Romero", quien en la única acción que no pudo responder, observó como el cabezazo de Lucas Beltrán pasó a centímetros de su palo más lejano.

El cuadro de Jorge Almirón estuvo lejos de tener una buena primera etapa: se vio desbordado constantemente cuando su rival decidió presionar y jamás logró acechar con riesgo al arco custodiado por Franco Armani.

Ya en el complemento, Boca fue el que tomó la iniciativa, sorprendió con una fuerte presión y Sebastián Villa se escapó para quedar mano a mano frente a Franco Armani, pero Milton Casco evitó de forma notable la definición del colombiano, mientras que en la acción siguiente fue Nicolás Valentini el que salvó al "Xeneize" de que Fernández, convierta el tanto para River.

Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó de ida y vuelta, y ambos conjuntos exhibieron sus armas para intentar abrir el marcador: Romero le ahogó el grito de gol a Nicolás de La Cruz, quien sacó un violento remate de media distancia, y luego el palo le negó la apertura al ingresado Pablo Solari, mientras que Villa con un tiro libre generó expectativas, pero Armani sacó el balón al tiro de esquina.

Tanto River como Boca sintieron el cansancio que demandó el partido y las ideas fueron escaseando, sin embargo, cuando el encuentro se iba camino al empate, Agustín Sandez se llevó por delante a Solari y el árbitro Herrera sancionó el penal: Miguel Borja, con un sutil remate, engañó a Romero y firmó el 1 a 0.

En pleno festejo del colombiano, en el medio del campo de juego se dio tumulto general en el que futbolistas y asistentes de ambos equipos se pelearon, con golpes de puño, para bajarle la persiana a un Superclásico cargado de condimentos que tuvo un total de seis expulsados, tres de cada lado: Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión en el "Millonario" y Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini en el "Xeneize".


La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 15.
River (1) – (0) Boca.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Silvio Trucco.

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Emmanuel Mammana, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Gol en el segundo tiempo: 47m Miguel Borja (R) de penal.

Incidencias en el segundo tiempo: fueron expulsados Agustín Palavecino (R), Ezequiel Fernández (B), Miguel Merentiel (B) y Nicolás Valentini (B) por agresión física, al igual que Elías Gómez (R), Ezequiel Centurión (R), quienes se encontraban entre los suplentes.

Cambios en el segundo tiempo: 10m Miguel Merentiel por Vázquez (B); 15m Pablo Solario por Aliendro (R); 17m Ezequiel Fernández por Varela (B); 34m Agustín Palavecino por Fernández (R), Miguel Borja por Barco (R); 40m Robert Rojas por Casco (R), Matías Suarez por Beltrán (R); 42m Esteban Rolon por Medina (B), Agustín Sandez por Barco (B).

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.